Ruedas quietas

130

El anunciado paro de los motocarristas arrancó a las cero horas en medio de una serie de opiniones y sensaciones al respecto. Por un lado están los manifestantes que se aferran tercamente a su plataforma de lucha y por otro lado están las autoridades que buscan e menor o mayor grado encontrar una salida al problema. Pero los que terminan como siempre pagando los platos rotos son los vecinos, los ciudadanos de a pie y que justamente hoy tendrán que caminar duro para cumplir con las obligaciones diarias. Que conseguirán los protestantes, solo el tiempo, ojala breve, lo dirá.

Se mandó de hacha

El dirigente Asunción Flores, ha manifestado muy suelto de huesos y sobre todo de lengua que los policías salen a hacer batidas con el fin de ganarse su porcentajes de las multas que van a parar en los bolsillos de los altos jefes. Acusación muy grave, más si viene de un exmiembro de la PNP. Ahora bien, lo que dijo a muchos no sorprende porque eso es un secreto a voces, un run run permanente y constante en la ciudad.

Que paren ellos

Ahora bien, el paro de los motocarristas no significa de que la ciudad tienen que paralizarse, eso no ocurre ni cuando hay un paro general. Lo decimos porque más de un desubicado dirigente y hasta gritones del micrófono están diciendo que todos debemos acatar la medida. No pues, tampoco es así. La medida nos limitará el transporte en esos vehículos, pero que tiene que ver el comercio, los mercados, es decir las actividades diversas de la ciudad. Así que no estén haciendo alarde de lo que no es.

Aprendan de Leo

Leo debe darle su uña a algunas autoridades.
Leo debe darle su uña a algunas autoridades.

Un gesto que levanta la moral a los amazónicos y a los que consideramos que el cuidado del medio ambiente es una prioridad mundial, fue el discurso del ganador de El Oscar, Leonardo DiCaprio, tras ganar el máximo reconocimiento del cine. Y si esto nos cae cuando seguimos sorprendidos e indignado al mismo tiempo porque las autoridades que deberían haberse manifestado desde un primer momento continúan con la lengua tiesa y no dicen nada de nada.

Piedras y postes

En realidad hay actos simbólicos que nos parecen de lo más huachafos, sobre todo cuando vienen de las autoridades que solo se preocupan de la pura pose y el afán de figuretismo. Las primeras piedras terminan casi siempre siendo las primeras y las ultimas. Ahora nos sorprenden y el gesto viene desde la muni de Maynas con su singular y llamativo acto de colocación del primer poste de concreto para que luego ahí pongan una de las 60 cámaras de vigilancia. ¿Acaso había necesidad de semejante cosa? Bueno pues, si eso les hace feliz, allá con ellos.

No le hagas larga

El embarcadero turístico más conocido como El Huequito, está por inaugurarse en cualquier momento, porque prácticamente no le falta nada, y para ser sinceros ha quedado muy bonito, pero el que abra sus puertas solo responder al capricho o antojo del gobernador Fernando Meléndez, porque si no fíjense nomás como le está haciendo larga con lo del banco de sangre de la Arica con García Saenz.

No hay clases

Por seguridad no inician clases.
Por seguridad no inician clases.

Hoy deberían comenzar las clases en los colegios particulares y parroquiales, pero lo que sabemos es que más de una de estas instituciones educativas han optado por suspender la inauguración del año escolar por el anunciado paro de los mototaxistas. Por otro lado sabido es que los padres y madres de familia ante estas situaciones prefieren no enviar a sus niños a las aulas por precaución. Honestamente no se puede confiar en los protestantes que siempre anuncia paros pacíficos y terminan en un culto a la violencia.