De capa caída

 La movilidades particulares de la portátil naranja.
La movilidades particulares de la portátil naranja.

Así de la nada, casi como un caprichito naranja se convocó a una movilización, dizque, en respaldo a sus líder Fernando Meléndez, por todos los agravios, ataques, ofensas, sabotajes, cizañas y patrañas en su contra por parte de una mafia recontra mafiosa de gente envidiosa. El escenario sería la plaza 28 de Julio y como amanecieron con ese antojito lo difundieron a través de sus voceros radiales de la mañana. El resultado, una marcha deslucida, rala, pobre, anémica y magra. Y por favor, no vayan a salir con la cantaleta que estamos describiendo a sus jefecito, eh.

Ni su gente

Lo que si no nos quedó claro para nada es quienes fueron convocados a esta marcha, si los militantes del Gorelor o los trabajadores del MIL. Lo definitivo si es, que quien quiera que haya sido el grupo convocado no tiene el mismo entusiasmo de antes, porque estaba tan pobre la convocatoria que uno puede decir que ya no todos se identifican con sus líder y mucho menos con la autoridad.

Feriado para ellos

Quedo demostrado, también, que arrastran los mismos males de siempre. Eso de sacar temprano a los trabajadores del Gorelor para que por la tarde puedan ir a la marcha y así vender la imagen de que la autoridad tiene arraigo, cuando eso de alquilar varios ómnibus para transportar a pobladores de distintos lugares de la ciudad, a quienes también se les da su bono. Así, entonces las cosas parecen fácil y simple, pero ayer los simpatizantes e incondicionales del flaco Meléndez sintieron en carne propia que esos métodos no son infalibles.

Matones

130

En medio de la desesperación por la poquísima gente que congregaron y que a las justas les dio para llenar tres cuadras, y eso ralas, seguidores del gobernador Meléndez intentaron agredir a periodistas que son críticos de la gestión naranja. Lo cierto es que todo aquello que antes rajaban hoy les cae en la cara pelada porque están por el mismo camino, es más, ellos parecen una versión súper mejorada. Y para estar acorde con la plaza diríamos que son un monumento a la intolerancia. Sí señor.

Vero en Iquitos

Hoy llega a nuestra ciudad la candidata presidencial Veronika Mendoza, del partido Frete Amplio. Durante dos días hará todos los esfuerzos para superar la convocatoria que tuvo el también candidato César Acuña, la tarea no será difícil porque el popular “líos como cancha” no pudo llenar siquiera media cuadra ahí en 9 de diciembre. Vamos a ver cómo responde la ciudadanía en Iquitos y Nauta, pero también cómo se comportará el periodismo pues para las 9.30 de la mañana están convocando a una conferencia de prensa.

Habló Tamani

El esposo de la interna Ana Luisa sindi Campos salió al frente y dio la cara a lo manifestado por el ciudadano Fernando Meléndez, en entrevista con el periodista Pedro Paredes, Samuel Tamani ratificó y confirmo cada letra y cada palabra con la que acusa su esposa a la ahora autoridad regional. Quien en su afán de sacudirse de esta gravísima acusación ha lanzado desde amenazas de querella, hasta cartas notariales contra los periodistas responsables de hacer pública la denuncia que le cayó a Nando como un semillazo de aguaje en el ojo.

Ver para creer

Podrán sacarlos y despejar las veredas.
Podrán sacarlos y despejar las veredas.

Nuevamente y por enésima vez la municipalidad de Maynas hace el intento de ordenar las calles de la ciudad, vamos a ver si esta gestión de la alcaldesa Adela Jiménez logra ese milagro de despejar las veredas y parte de las pistas de los comerciantes que creen que sus negocios se extienden más allá de sus locales. Por eso uno se choca con costales de papas y cebollas, materiales de construcción, mesas y sillas, pero también parrillas y carretillas. En otras palabras las veredas y parte de las pistas hace ratos dejaron ser de uso público y ha sido tomado por asalto por los egoístas de los negocios. Vamos a ver si logra su propósito Adela Jiménez.