Dos momentos
Diríamos que las actividades convocadas por el Comité del Agua ayer fueron una de cal y otra de arena, pero más pro responsabilidad y falta de convocatoria, de pronto peso la hora y es por eso que durante la mañana el plantón tuvo menos de 50 personas, pero por la tarde noche la vigilia tuvo mayor acogida por parte de los ciudadanos que participaron activamente durante el acto de protesta pacífico en Plaza de Armas. Solo que ni en una y en otra e pudo observar por ejemplo a candidatos al Congreso. Será que ellos y sus propuestas están más cerca de Saturno que su propia tierra.
Carretera peligrosa
La carretera Iquitos Nauta hace buen tiempo que se ha convertido en una vía poco segura. En algunos tramos por la situación misma de la falta de mantenimiento y en otros por la falta de control y vigilancia de eta ruta. Ambas al combinarse hace que se registren estos accidentes que ya han cobrado muchas víctimas mortales. Además hay que decir que hay una blandura por parte de las autoridades respectivas para permitir el tránsito de vehículos que no reúnen las características mínimas ni los requisitos elementales que la Ley señala. Los camiones areneros en su mayoría son la confirmación de lo que decimos.
Ojo con las furgonetas
Precisamente el domingo pasado se registró un terrible accidente que dejó como saldo la muerte de dos personas. Una furgoneta chocó con un camión que llevaba leña. El trimovil llevaba 10 personas, seis de ellas menores de edad. Lo cierto es que estos vehículos no pueden transportar sino solo carga. No pueden llevar pasajeros, sin embargo es común y normal ver como transitan hasta por el centro de la ciudad llevando ocupantes que van apiñados. Ahí uno siete que las leyes están de adorno en el país y la región.
Ubicaina al por mayor
Hay cada funcionario desubicado y alucinado que creen que por estar en el cargo de confianza que tienen, ya les da motivo para andar por ahí pisando cascara de huevos o casi flotando en las nubes. En la Drel y concretamente en la Ugel Maynas hay algunos de estos especímenes, que por estar ahí sabe Dios por qué favores políticos y para nada por merecimientos propios, maltratan a los docentes y por haber presidido comisioncitas ya se pegan de ministros del sector. ¡ayayay! Cuidado que las caídas son muy duras cuando te cortan las alas.
Ellos también hacen paro
El paro de los motocarristas y motociclistas para este martes 1 de marzo va agarrando más viada, al menos esto se desprende de todo el movimiento que se está generando. Es más en la misma plaza 28 de Julio varios se reúnen y realizan un pegado de afiches de los mototaxis que pasan por el lugar, por eso e que por donde uno este se ve cada vez más y más unidades con esta propaganda. Vamos ver qué ocurre de aquí hasta el día del paro de 24 horas organizado por un llamado Frente de Defensa de Mototxistas.
De negro a morado
Los moraditos recuperaron el color luego que el JNE dio luz verde a la candidatura de Julio Guzmán. Con esto el número dos de las encuestas tratará de reafirmarse en ese lugar y, por qué no, tentar alcanzar a la candidata keiko Fujimori. Lo cierto es que para esto y recuperar el tiempo perdido sus candidatos al Congreso por Loreto poco o nada pueden aportar, ya que honestamente a las justas los conocen sus familiares y uno que otro amigo de barrio. Así que estaremos atentos a lo que se venga con la ola morada.
Acuña no acuña
Lo de Acuña ayer en la cuadra 4 de calle 9 de Diciembre solo confirma que su candidatura se está desinflando hace ratos y será muy, pero muy difícil, que recupere aire en esta campaña. Esa sarta de acusaciones y denuncias en su contra de hecho fueron dinamitas que fecharon las estructuras de su partido, al punto que ayer, mientras él se encontraba en Iquitos, el pastor Humberto Lay, renunciaba a APP y de esta manera le ponía punto final a su noviazgo electoral.
Realmente tremenda irresponsabilidad del o de los co nductores de las llamadas «furgonetas», cómo pueden llevar tanta gente en un vehículo que de por sí, solo es permitido para carga, poniendo riesgo la vida de la gente que transportan, si observamos el vehículo que está en la foto de esta nota, se ve como «sardinas apiñadas», muchas personas, eso por un lado. Y d`nde está la policía o no sé quien que controla la circulación de estosw vehículos, que no pueden poner el alto, esto es una falta grave en el transporte, inmediatamente debe ser detenido este vehículo y llevado al depósito y con la consiguiente multa respective, y si los aplicarían las multas, estoy seguro que dieran «gritos al cielo», diciendo que no les dejan trabajar y de dónde pagarán las multas, es que lo que están haciendo, no es un juego, es totalmente peligrosa atentando contra la vida de personas. A ver manos a la obra señores de la policia o serenazgo, hagan cumplir las disposiciones sobre el caso.OK. bye.
Los comentarios están cerrados.