Se le viene la noche
El que si esta hasta el pecho y que no levanta su aprobación ni con viagra es el alcalde punchanino. Lo cierto es que después de un primer año lamentable y mediocre, cargado de una serie de denuncias en su contra, que incluso una de ellas parece que le costará el cargo. Pues están pidiendo su revocatoria y tal parece que así será.
Cortado y pegado
Por el mismo camino de la frustración, esta Fernando Meléndez. Ni toda esa campaña mediática para hacerle creer a la gente que está haciendo obras, el flaco convence. Como aquella descarada publicidad que dice que él es el padre del COER que se está construyendo en Iquitos. Definitivamente hay autoridades que han perdido la vergüenza y sin roche alguno le quieren poner su firma a criaturas que no les pertenecen.
Encuestas calientes
Hay encuestas para todo los gustos. Como en botica dirán algunos. Lo cierto es que a través de ellas se mide el sentimiento de la gente por los candidatos o por la gestión de las autoridades. Es un termómetro que se mete entre los ciudadanos y que ayuda a darle una mirada a esta realidad nuestra. Quienes son los candidatos favoritos o quienes son las autoridades aprobadas. Sin duda, como para llevarse más de una sorpresa. Vaya que sí.
Lamentos en la playa
Después de las elecciones internas en las agrupaciones políticas, siempre van a saltar de la olla las acusaciones. Algunas son tiradas de los pelos, otras tienen el tufo de la venganza, pero hay aquellas que por su gravedad ameritan no quedarse callados y deben denunciar ante las instancias respectivas. Porque eso de decirlo solo por las redes sociales, como que no es nada serio.
Iquitos quema
Pero cualquiera creería que las altas temperaturas están en el escenario político, pero no. Si bien es cierto da la sensación que las cosas están que queman ahí, sin embargo el sofocante calor está en el ambiente de esta ciudad. La gente ya no sabe qué hacer ante estos días. Es normal ver a personas buscando sombra bajo los escasos árboles que hay en la ciudad y si existen algunos en una cuadra. Pues que esos vecinos se sientan bendecidos. Bien por ellos.
Hacen falta
Pero por estos días calurosos recién nos damos cuenta que Iquitos es una ciudad de cemento y fierro. Somos una urbe sin árboles. Y de lo poco que tenemos, no dan sombra porque son tiernos. Los arboles adultos ya se los trajeron abajo o los podaron a su antojo. Pero nadie reclama, son escasas las voces que se quejan. Nos resulta normal que las empresas que se ven afectadas por que las ramas de los árboles se enredan con sus cables -que encima afean la ciudad- , pues los cortan sin ninguna consideración. Y ahí las autoridades, bien gracias.
Multas y basura
Maynas recuerda a los vecinos que sancionará con las multas a todos aquellos que saquen su basura fuera del horario establecido, es decir de 7 a 9 de la noche. Sin embargo los pobladores ahí nomás se vienen quejando y piden que más bien se cumpla con dejar las calles limpias y que los carros recolectores pasen todos los días por las rutas indicadas. Como quien dice, que ordenen su casa primero y luego apliquen las sanciones.