Págales pues
Ya están cobrando o están por cobrar sus sueldos los trabajadores del Gorelor. Al menos la palabra empeñada del gobernador es que el 23, o sea mañana es la fecha límite para que pasen por caja los, hasta hoy, impagos. Son varios meses que se les debe indistintamente, llegando algunos trabajadores a no cobrar desde hace 6 meses. Entonces a esperar y si pueden busquen malva para que se sienten. Por si acaso.
Lluvias navideñas
La temporada de lluvia va a seguir, según los pronósticos de Senamhi. Y para variar confirman los especialistas de esa institución que el 25 del presente va a llover en Iquitos y que no debe sorprendernos que el mismísimo 24, es decir la noche buena se convierta en una de aguacero total. Bueno pues, ya estamos notificados y sólo nos queda a tomar precauciones y evitar que esas precipitaciones ocasionen las molestias o averías en los vecinos y también en las ferias sobre todo en la de Maynas.
Huachimanes naranjas
Trabajadores del Gorelor estuvieron de “chalecos”, o sea de seguridad, en la oficina de coordinación de la municipalidad de El Putumayo. Lo condenable y escandaloso es que estas personas estaban custodiando esta sede en horario de trabajo. Eran las 8.50 de la mañana de ayer lunes y estaban ahí en la segunda cuadra de la calle Echenique. En pocas palabras estaban cuidando los intereses del alcalde electo de esa provincia, Segundo Julca, abandonando sus labores en el gobierno regional. ¿Cómo se explica eso?
Asesores cuestionados
Saltó la información, además confirmada por el mismo Homero Llerena, que viene trabajando como asesor legal en la gestión del gobernador Meléndez, y ganando nada más y nada menos, la nada despreciable suma de 7 mil soles como sueldo. Sin embargo a la par se cuestionan la condición profesional del hijo del popular Ranil. Que no tiene título, que esta observado. Él señala que hay un error pero que pronto se subsana y que, en otras palabreas, es una víctima de las broncas y líos de la Upi de Belarmino con la, ahora UCP de Saldaña.
Qué gentecita
Parece que es una fijación u obsesión del gobernador tener en su gestión a sacha profesionales, es decir personas que manifiestan o aseguran tener título pero los mismos mínimamente están observados. Nosotros le preguntamos al flaco, acaso no hay cientos de profesionales de excelente o transparente trayectoria cono para que tenga en su entorno o direcciones regionales a varios farsantes, que en vez de pintar el gran cambio de naranja lo único que logra es ponerle marrón oscuro.
Más respeto a ellos
La nota sobre la utilización de los niños por parte de los candidatos políticos para favorecer sus campañas, ha provocado una serie de reacciones de todos los frentes. Pero a la conclusión que llegamos no es que esta sea una actitud irresponsable solo de los candidatos. ¡No, qué va! También las autoridades son campeonas en mayor o menor grado al valerse de los niños para llevar agua a sus molinos. Y esto lo decimos así sus jefes de imagen salten hasta el techo de cólera.
¿Y ahora, que dicen?
La basura sigue en varias calles de nuestra ciudad, ya han pasado varios días desde el cierre de la carretera y consecuentemente del botadero. Hoy a unos ocho días seguimos encontrando rumas de bolsas con desperdicios en esquinas y la misma pista. Y ahora cual es el barajo. Cuál es el pretexto la excusa. Pues no hay ninguna que valga, solo dejadez e irresponsabilidad.
Lo de Homero Llerena de ser sierto ese pago de Asesor por S/. 7,000.00 soles asi sea menos y que sustente con un titulo Profesional no valido y menos reconocido por la ANR es delictivo, pero me dice un amigo que sustento su pago con titulo de la UPI de Belarmino y adjunto un documento del Colegio de Abogados donde sustenta su Colegiatura (osea es colegiado). Es valido o no es valido.
Los comentarios están cerrados.