La plancha chakana
La plancha de Toledo con Marcial Ayaypoma en la primera vice presidencia y la congresista y exministra de la Mujer, Carmen Omonte, ha despertado una serie de comentarios a favor y en contra. El primero de sus acompañantes en esta aventura electoral prácticamente sale de sus cuarteles de invierno para volver a la arena política. En tanto que la parlamentaria huanuqueña, si esta en agenda más es por el lio de los pañales junto a Ana jara. Veremos que tanto suma o resta a la campaña del “cholo sagrado”.
Sorpresa del nacionalismo
En el Nacionalismo a Urresti acompañará nada más y nada menos en la primera vicepresidencia doña Susana Villarán y en la segunda vice ira un perfecto desconocido o a las justas le deben conocer en su barrio, pero en fin, parece que la desesperación más que la sensatez les agarra tanto a los dirigentes de los partidos a sus candidatos así como a los políticos que son capaces de cualquier cosa con tal de integrar una lista. Ejemplos hay a montones y seguiremos sorprendiéndonos ingratamente de seguro en los próximos días.
Elecciones violentas
Elecciones tensas y con momentos violentos en la Unap, todo por la puga de poder en la primera casa de estudio. Lo malo es que en todo este laberinto, sale a la luz que los intereses de la institución son postergados y pasan a un segundo plano por los intereses personales que terminan haciéndole más daño a la universidad. Ojalá tras conocerse los resultados oficiales la cala y sensatez vuelva a la familia unapense.
Crucen los dedos
Se inundó la Feria Navideña de Maynas tras ese lluvión del pasado sábado, definitivamente este clima no perdona nada. Y tampoco estamos preparados para contrarrestar esta eventualidad de la naturaleza. Y mucho menos hay estructura y menos stands que aguanten semejante aguacero. Habrá que rogar que ya no llueva así, y que la gente. En todo caso, deje de bañar a su motelo.
Guarda con eso
Luz Salgado, una de las duras del fujimorismo, dijo que en enero se pronunciara sobre las candidaturas en Loreto y a nivel nacional. Por el momento mira, observa y se muerde la lengua para no decir su sentir, porque de que le pica la lengua a la congresista fujimorista, vaya que le pica y no miraría con buenos ojos algunas candidaturas en la región Loreto. Se pone interesante.
Tras las rejas
Silvana Buscaglia Zapler fue sentenciada por el delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público, en agravio del Estado y en contra del efectivo policial Elías Quispe Carbajal. La terapeuta, bombero y profesora de artes marciales, Silvana Buscaglia Zapler, fue sentenciada a 6 años y 8 meses de prisión efectiva durante una audiencia en el Callao.
Mírense en ese espejo
Este caso debe servir para que podamos aterrizar en la realidad local, donde muchos creen que tienen corona o que porque son abogados, periodistas o autoridades, pueden faltar el respeto a la autoridad y ponerse de tú a tú con ellos. Hay niveles de denuncia y reclamo en todo caso, pero lo que no se debe hacer es que la justicia llegue por nuestros actos violentos.