Funcionan por funcionar
Desde hace tiempo se siente una total improvisación en el tema del transporte y el tránsito en Iquitos. Una prueba de ello son los semáforos. Se han instalado por todos lados, cada esquina, sobre todo en el centro de la ciudad. Sin embargo no están sincronizados, si no creen vayan por Arica -por poner un ejemplo concreto- y verán que uno tiene que transitar y parar en cada esquina porque las luces rojas están programadas así. ¡Pobres cajas de cambio! Pero para los genios ediles eso es así y punto.
Revisen las pistas
Así como se le pone tanto entusiasmo, esfuerzo y hasta logística a campañas como la del casco y ahora la revisión técnica, se debería sentir también que las autoridades municipales se preocupan por las pistas que muchas están unas desgracias y eso finalmente termina destruyendo a los vehículos. Porque no tiene lógica que nos manden al taller de marras donde pagaremos 60 soles para que luego en las vías públicas muestras motos se desgracien. Una con otra, pues.
Abogados en campaña
Se vienen las elecciones en el Colegio de abogados y la campaña en el tramo final se está poniendo más caliente. Ahí están las listas, diríamos para todos los gustos y disgustos. Pero lo que nos llama la atención de esta campaña es que los candidatos más parecen políticos que profesionales de un gremio. Incluso se muestran bien populacheros, hasta regalan cositas.
Qué hay detrás
Pero por qué tanto afán para alcanzar la decanatura, por qué hasta hacen sus chanchita para financiar la misma. Bueno, estamos más que convencidos que no solo es amor al chancho, es decir a la institución. También hay todo un interés por cosas más altas. El ser decano de los abogados es el peldaño para subir y coquetear con el poder político. Solo den una revisada a los candidatos y sus listas y muchos están trabajando cercanamente y en puestos de confianza con las autoridades de turno.
Qué poca correa
Franco hasta ayer pensábamos que lo de la marcha contra Robinson Rivadeneyra era una broma de mil gusto, perdón, de mal gusto. Pero en las últimas horas eso está madurando y agarrando cuerpo. Realmente no terminamos de entender a los naranjas. Ellos precisamente que tienen como principal característica el ser quejones, rajones y criticones de sus opositores, no les gusta que uno de ellos les critique. Tan resentidos son que lo de la marcha va sí o sí.
Corazón naranja
Lo último de lo último ya sería que el FPL con su único dirigente Menéndez, saquen un pronunciamiento de respaldo a esta marcha. Y lo que decimos no es por puro gusto, no es por querer fregarle al frente, no es descabellado porque descaradamente nos ha demostrado que le encantan las marchas y… es un naranjita más. Así que Robinson ya eres un traidor a la patria.
¡Vamos Perú!
Hoy somos Perú, hoy gritaremos, alentaremos, haremos barra por el seleccionado nacional de futbol en su encuentro frente a Paraguay. Claro, ya sabemos que a muchos no les da ni la tos con el más popular de los deportes o simplemente no le tiene fe a la oncena peruana. Está bien, pero déjennos sentir, vivir y sufrir esta noche. De creer que somos el mejor equipo del mundo, así sepamos todos que 33 años no vamos a un mundial.