Elisbán, prueba de fuego ¿o juego?
Después del video difundido desde ayer en diversos sectores donde se ve al candidato a Vicegobernador por Restauración Nacional, Andrés Ferreira Macedo, en la oficina del Gerente General del Gorel, Moisés Panduro Coral, muchas cosas se han dicho. Pero la conclusión es una sola: así vive Ferreira. Yendo y pidiendo. El profesor Elisbán Ochoa tiene dos caminos: retira la candidatura de Ferreira o le reitera su confianza. En ambos casos pierde. Tanto hablan de “lobbys” cuando los de la espiga deberían dar un curso sobre sus quehaceres.
Peligro de vacancia
El mandatario Martín Vizcarra tiene que estar mosca a partir de la fecha. De acuerdo a versiones fidedignas hay opositores que planean su vacancia. En efecto, no faltan adversarios que quieren verle fuera del poder, lejos de la casa de Pizarro. Por eso el presidente tiene que cuidar sus espaldas, medir y controlar sus pasos y no confiar en los cantos de sirena de ciertos líderes políticos. Tiene, además que estar alerta y ganar en iniciativa a lo que sueñan con vacarlo. Caso contrario acabará sus días como el pobre PPK. Vamos a ver qué dice el congresista Jorge Meléndez, de la bancada de Vizcarra.
Alcaldesa en campaña
En la portada de ayer pusimos a la alcaldesa Adela Jiménez como participante de las actuales elecciones. No como candidata ciertamente, sino como apoyo decidido a los integrantes de la espiga que ayer nomás defendían el arbolito. Es sabido que la citada no pierde la oportunidad de dar su apoyo a la opción de Elisban Ochoa y Jorge Monasí, de tal manera que participa en la campaña desde afuera sin ser candidata. Ello es válido siempre y cuando no utilice los recursos y aportes de la casa consistorial.
Ansias de viaje
El candidato Jorge Monasí, bajo el símbolo de la espiga y las siglas de Restauración Nacional, tiene aficiones viajeras. En determinado momento quiere emprender alto vuelo para visitar Curitiba, Medellín, Loja y otras ciudades más. El motivo no es la simple aventura o el ejercicio del turismo, sino ver cómo han hecho para alcanzar el desarrollo., Pero el candidato en mención puede dejar de gastar en viajes y documentarse sobre esas ciudades que tanto le interesan. Puede acceder a internet y conocer bastante sobre las bondades de esos lugares que quiere visitar
Promesas gaseosas
El candidato René Chávez, en cambio, no quiere viajar a ninguna parte. Quiere seguir construyendo en cualquier parte. Así lo dijo en su reciente visita a Indiana. Lo malo de ese deseo es que el citado no dice qué quiere construir, cómo financiará sus obras y dónde optará para construir. Es decir, su discurso es bastante gaseoso, impreciso, lejos de las cifras y los números. Creemos que a dicho candidato le iría mejor en las encuestas si prometería, con pelos y señales, hacer una obra monumental
Sin pena ni gloria
Otros candidatos van y vienen, aparecen y desaparecen, y no prometen nada. Solo hacen determinadas cosas como formas de publicidad para tratar de ganar votos. Así no hacen promesas, no quieren construir, no anhelan viajar a otros ámbitos y otros lugares. Ansían quedarse aquí mismo y gobernar sin tener un plan de gobierno. Esos candidatos, lógicamente, no llaman la atención de nadie y en las encuestas ni siquiera aparecen. Mejor sería que se retiren de la campaña y que desaparezcan sin pena ni gloria.
Regreso sin gloria
La selección peruana, el equipo de todos, ha regresado a las contiendas peloteras y ha perdido sus dos partidos. En la cancha los jugadores demostraron que están todavía faltos de ritmo para cualquier competencia. No tienen capacidad de acertar en los pases y pierden con frecuencia el balón lo cual origina justamente los goles del rival. Pero todavía tenemos tiempo para corregir esos errores y lograr un mejorar funcionamiento para encarar con éxito las competencias que se vienen.
El cobro de los cupos
El tiempo pasa raudo y todavía no se sabe nada sobre las investigaciones referentes al cobro de diezmos o cupos. El caso de los audios ocurrió en la municipalidad de Maynas y hasta ahora no pasa nada. No ocurre nada, lo que quiere decir que nadie investiga, nadie hace pesquisas sobre esos hechos. Resulta increíble que ello ocurra teniendo en cuenta que esos cobros se realizan en varias instituciones del medio. Es sabido que una buena cantidad de dinero se recoleta para campañas o para aportes. Y ello es un delito que va quedando impune.