Elisban Ochoa

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]

Escuchando al Consejo Regional  

El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, tiene ahora que gobernar teniendo en cuenta lo que diga el Consejo Regional. Ahora las cosas han cambiado y los consejeros de su partido pueden decir esto y lo otro. Últimamente quitaron el apoyo a dos altos funcionarios y las recomendaciones cayeron en saco roto, pues el gobernador no destituyó a ambos. Ambos siguen en sus puestos. Pero a partir de la fecha el gobernador no puede dejar de escuchar al Consejo Regional. Es decir, tiene que tenerlos en cuenta en sus decisiones y movimientos. No está solo con sus funcionarios, está al frente de una especie de control que en realidad puede hasta mejorar su gestión.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/04/130-Elisban-Ochoa-Small-1.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»77%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/04/130-Gerson-Lecca-Small-2.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Ordenando las calles

El alcalde Gerson Lecca ha dejado temporalmente de limpiar el distrito de Belén y ha dedicado una jornada a ordenar las calles Próspero, 9 de Diciembre, Arica y Abtao. La medida es precisa y requiere de buena voluntad y de esfuerzo para hacer que esas calles recuperen el orden y ofrezcan un mejor aspecto a los moradores que viven por allí y a los visitantes diarios. La labor es loable y se espera que dentro de poco otras calles también sea ordenadas para que de esa manera el distrito muestre un mejor rostro. Todo depende de la voluntad del alcalde de Belén. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]

Cachetada a los bajos salarios

El congresista Richard Acuña se las trae. Ante la insólita declaración de Yesenia Ponce, que dijo que el sueldo de congresista era muy poco, el congresista citado declaró que se debería evaluar el sueldo que ganan los parlamentarios. Es decir, tampoco está contento con lo que gana. Es decir, quiere ganar más. Algo disparatado teniendo en cuenta la suma exigua que ganan tantos peruanos. De esa manera el señor Acuña entra a terciar en el debate declarando que los congresistas no ganan lo suficiente, algo que es una verdadera cachetada a la pobreza de los salarios de la mayoría de peruanos. 

Condena a periodista

La jueza Judith Cueva Calle no vaciló en condenar al periodista Pedro Salinas. Es decir, la citada no escatimo esfuerzo y decisión para atentar contra la libertad de prensa y favorecer así a unos religiosos que tienen mucho que explicar sobre sus conductas.  Desde esta columna diaria, desde este modesto papel, protestamos enérgicamente contra esa decisión que es como poner una mordaza al periodista para que no siga investigando ni escribiendo contra los miembros de una orden religiosa que tiene muchas acusaciones sobre abuso sexual.

Mejorando el servicio

Es una buena noticia aquello de que Sedaloreto viene renovando sus equipos para mejorar abastecimiento de agua potable. Si ello es un acierto entonces pronto desaparecerán de la ciudad de Iquitos los cortes y los suministros esporádicos que tantos malestares ocasionan entre los usuarios. Esperamos, pues, que esas jornadas de mejoramiento sean un momento importante en la historia de la empresa que hasta ahora no brinda un buen servicio. Pero todo puede cambiar si es que el abastecimiento de agua potable se convierte en algo eficaz. Ojalá.

Puente en problemas

La creciente está en pleno apogeo y entonces aparecen las deficiencias cometidas por los unos y los otros. Resulta que los vecinos y vecinas de la calle 3 de Junio del asentamiento humano 28 de Julio se quejan de la insuficiencia de un puente que tiene muchos defectos y que casi no sirve para transitarlo. Los mortificados moradores están pidiendo a la municipalidad de Punchana y al gobierno regional de Loreto que interpongan sus buenos oficios para mejorar ese puente y para que los escolares tengan seguridad a la hora de trasladarse a sus centros de estudios.

El silencio de los inocentes

La horrible y repudiable muerte/asesinato del hermano Paul McAuley parece que en menos de una semana ha pasado al olvido. Siendo un caso importante no sólo por la forma del asesinato sino por las implicancias que tiene en el exterior ya pasó al olvido. Tarea para los periodistas que se forman para buscar la verdad. Ya que se habla de verdad, no hay que olvidar que los católicos siempre repiten frases sobre la verdad y la vida. Que se busque la verdad y que los curitas hipocritones y jaraneros, con o sin barba, dejen de hacer el papel de encubridores bajo el manto que predican el Evangelio cuando en verdad son la contradicción a las Sagradas Escrituras. Amen.

Campaña adelantada

No es que sea malo la permanente campaña de los políticos. Está bien, está bien. Pero eso de andar por el mundo a solo tres meses de iniciadas las gestiones publicitando encuestas que dan como favoritos a candidatos que precisamente se caracterizan por ser perdedores ya es un poco de conchudez. Antes de publicar encuestas de preferencias, elaboren un buen plan, seleccionen bien a las personas de su entorno y la región les agradecerá.

  

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]