¿Habrá humo blanco?
Atentos a lo que dejará la reunión de mañana entre los indígenas y representantes del Ejecutivo, concretamente con el ministro de Vivienda. Ojalá se encuentre la solución o por lo menos se llegue a acuerdos que sean pasos importantes para salir de esta situación que bajo ningún punto de vista es bueno para los pueblos originarios, la actividad petrolera y el país. Dios ilumine y les de sensatez y dejen a un lado los intereses mezquinos.
Respeto a la familia
Siempre hemos estado en contra de que los líos entre dirigentes, políticos y autoridades, salpique a la familia. Esa finísima línea es sagrada y ni por nada del mundo se debe cruzar. Porque los hijos, por ejemplo, no son culpables de las acciones de sus padres. Así estos sean cabecillas de esos grupos de revoltosos de Destrucción Civil. Ayer ocurrió un acto de estos y nada justifica atentar contra el hogar de nadie. Así de claro y concreto.
Hagamos memoria
Pero qué provocó que ahora estemos padeciendo y sufriendo las acciones violentas ya no de un grupo sino de dos. A quién se le ocurrió dividir el problema. Quién es el padre de estos engendros como si con uno no era ya suficiente. Pues creemos que no es coincidencia que este segundo grupo de Destrucción Civil se haya formado justo con el inicio de esta gestión naranja. Como que tampoco es casualidad y mucho menos eficiencia, que la dirección de Trabajo de manera tan diligente haya dado luz verde a este grupo de Cabral.
No se hagan los locos
Ahora bien -Y sin el ánimo ni la intención de querer buscar un pretexto a estos violentistas-, los empresarios de la construcción, la dirección de Trabajo tienen no una vela sino un cirio en este entierro. Porque así como es un secreto a voces lo de los chantajes de Destrucción Civil a los constructores, pues también es cierto que estos últimos contratan a los no sindicalizados para sacarle la vuelta y no pagar los beneficios que le corresponde a los trabajadores por Ley. Y en este escenario, pues la autoridad laboral también tiene su parte en la torta.
Todos juntos
Todos debemos cerrar filas contra la trata de personas, debemos tener presente que somos la segunda región en estos casos y eso definitivamente debe convocarnos a todos los sectores a poner de nuestra parte para hacerle frente a este problema social que tiene como victimas principalmente a menores de edad quienes con engaños son arrancadas de sus familias. Y los medios de comunicación, vaya que tenemos mucho que hacer y aportar en esta lucha.
Mediocridad pura
El congresista Norman Lewis llegó al Hospital Iquitos para entregar una donación de medicinas, insumos y equipos médicos, por más de 4 millones de dólares, sin embargo se encontró con un desplante tremendo, porque no se apareció el director y tras larga espera se presentó el subdirector para recibir y firmar el acta de entrega junto a Lewis del Alcázar quien en representación de su grupo parlamentario llegó con la ayuda. Nosotros simplemente decimos que esto es el monumento a la estupidez y mezquindad propia de politiqueros de pacotilla. Porque lo cortés no quita lo valiente ni lo militante.