Gobernador mire esto
Parece que hay una disposición para que se destinen fondos públicos a atacar a los que esta gestión regional considera sus enemigos. Hay sitios en el Facebook que tienen el logo institucional del Gorelor donde se acusa y señala de corrupta a la alcaldesa de la provincia de Maynas. Nos resistimos a creer que esto pueda ser toda una campaña orquestada desde las entrañas del Gorelor, pero cuando se comprueba que también hay programas de Tv como uno de nombre “Opipp Nando” que de institucional no tiene nada pese a que usa recursos públicos, y tan solo enfilan sus baterías hacia sus adversarios políticos. Pues esto huele recontra mal.
Quién ordena eso
Francamente no entendemos quien o quienes son los “genios” de la Gestión Meléndez que dan luz verde a ideas como el programa “Opipp Nando”, que a primera impresión y siguiendo el sentido lógico debería ser un programa institucional, pero resulta que es un espacio televisivo político partidario porque si no, no tendría explicación cómo durante el tiempo que dura se dedican a hablar y llegando incluso al insulto de una exautoridad y no a difundir las actividades o acciones de ese organismo que tiene como jefe al abogado Morante, quien además debería tener en claro que eso puede constituir un delito. Porque si hace uso de recursos públicos para financiar programas de estas características Presidencia de la Republica o la PCM tendrían uno para sacarle la michi a Alan o Toledo, por poner un ejemplo, nada más. De lo peor.
Dan risa
De un tiempo a esta parte hay personal, funcionarios y hasta ciertos jefes de imagen institucional que intentan influenciar en la línea periodística de los medios. Nosotros solo podemos decir, allá con los que les hacen caso. Pero aquí solo jalamos la cadena y más bien nos dan pie para que sigamos escribiendo de las metidas de pata de la gestión que mal defienden. Total así fue, es y será el Jhodernet. Y si no les gusta, pues piña con naranjas.
Educación de estos tiempos
Hoy es el día central de la Semana de la Educación Técnica y en varias instituciones y tecnológicos se realizan Expoferias, como en el emblemático MORB, donde los alumnos muestran el producto de lo aprendido en una serie de talleres y módulos que llevan durante el año. Una muestra nada más y nada menos que se debe formar a los niños y jóvenes no solamente en la teoría si no en lo técnico y práctico, cosa que cuando salgan del colegio puedan tener un oficio con el que se puedan defender en la vida o si prefieren y hay la posibilidad puedan perfeccionar el mismo o estudiar una carrera profesional. Eso está bueno.
Preguntitas inocentes
¿Qué tanto hacen caminando por los pasillos y entrando a las oficinas las parejas o esposas de algunos altos funcionarios y hasta autoridades electas, como consejeros y regidores? ¿Serán que van llevándoles las loncheras o el refrigerio? ¡huuuum! Lo raro y extraño es que más paran por las oficinas de administración y logística. ¿Por qué será no? Pero como aquí no somos mla pensados solo lo dejamos las interrogantes y nada más.
Contra los choros
Hay vecinos que han decidido organizarse por cuadras o por manzanas para hacerle frente a la inseguridad ciudadana, saben que en esta lucha se debe sumar esfuerzos y sin dejar de lado las acciones de los serenos y policías por el contrario quieren ser un apoyo contra la delincuencia. Vamos a ver si este ejemplo se multiplica y se replica en otras zonas de la ciudad y que las autoridades sean facilitadores de estos esfuerzos de los vecinos por querer vivir en una ciudad tranquila. Bien por eso.
Cómo llegaron ahí
Así como el mago va sacando del sombrero cosas que sorprenden así también los encargados de limpiar los sifones van encontrando cada sorpresa como bloques de cemento, llantas bolsas con basura, palos, etc. Es decir, a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir que semejantes hallazgos se pueden encontrar en estos buzones. No es lo normal, así que algo anormal ha ocurrido para que colapsen y de esta manera impidan el pase de agua cuando llueve. Un detalle, la última lluvia que cayó sobre nuestra ciudad no inundó calles que hasta que las cuadrillas de limpiadores saquen estos restos extraños si se inundaban. Que cada quién saque sus propias conclusiones, decimos.