MIJANADA

130

Que tal cantidad de pescado que se encuentra por todos lados, en todas las variedades. En los puertos, sobre todo en el Pesquero donde como nada se puede encontrar pescado a 2 soles el kilo. Sí, y no le falta un cero ni mucho menos. Hace unas semanas sentíamos envidia de los hermanos de San Lorenzo, allá en Datem del Marañón, cuando informaban que el pescado estaba a 1.50 soles el kilo. En los diversos mercados de la ciudad hay pescado para todos los gustos y antojos. Ayer en Belén se podía encontrar sábalo a 20 soles el montón de 4 unidades, que en otras épocas nos piden esa cantidad por uno solo de esos deliciosos “pejes”. Así que aprovechar y a comer pescado, pero sin mentir.

ESTUVO REGALÓN

En medio de toda esta temporada generosa de pescado el alcalde de Punchana; Euler Hernández junto a sus regidores y funcionarios compraron media tonelada y más otra media tonelada que donaron los dirigentes pesqueros, fueron a regalar a las familias que están en los albergues temporales. Un buen gesto, sin duda alguna. Aunque nosotros vamos más por el lado de dar la caña de pescar y no el pescado. De todas formas, buena la acción municipal.

FESTIVAL DEL PESCADO

Sugerencia, ahora que hay tanto pescado y a bajísimos premios, porqué las autoridades, de las municipalidades, Producción, Turismo, Cultura, etc. No organizan un festival del pescado. Con las señoras de los albergues de damnificados, por ejemplo. Les aseguramos que nos llevaríamos agradables y sabrosas sorpresas con lo que son capaces de preparar y ofrecer a los asistentes. De esa manera se motiva el consumo y la compra de pescado en esta época. Las instituciones pueden destinar un presupuesto para adquirir pescado variado por kilos, como hoy lo están vendiendo en Puerto Pesquero. Solo ganas, imaginación y buena gestión.

QUÉ TAL CARTA

Estamos tentados de ponerlo también el próximo martes en la página 11.
Estamos tentados de ponerlo también el próximo martes en la página 11.

De que nos lleguen cartas notariales, algunas de las más descabelladas, nos llegan y por montones, y francamente ya no nos sorprenden, mucho menos nos asustan. Pero la última que recibimos, simplemente se corona por su contenido. El ciudadano Roger Taricuarima nos envió una misiva con varios pedidos y aclaraciones. Todo a raíz de una nota que publicáramos el viernes 15 sobre sus declaraciones públicas, tan públicas, que las hizo en el programa de la colega Nancy Alarcón en radio Exitosa. Por lo tanto no inventamos nada de lo que él manifestó. Además, nos pide el señor en mención, que rectifiquemos que él no es periodista ni militante del MIL, sobre lo primero no le vamos a contradecir y con relación a lo segundo no nos tenemos la culpa que ande peleado con su amigo gobernador y desconozca su relación muy cercana a esa agrupación. Finalmente, nos indica que él sí es comunicador social. Bueno, en este punto les dejamos a los estudiantes de la UCP como tarea para sus casas. Por lo demás, le agradecemos, porque nos hizo la tarde en la redacción Roger, en serio.

QUÉ ESTÁ PASANDO

Seguimos con los semáforos que están con problemas en varios puntos de la ciudad. Algunos como el de Mariscal Cáceres con Castilla, después de varios días de caos vehicular, fue reparado. Pero hay otros que no funcionan o solo por un lado. O sea, están tuertos. Otros sus luces están en dirección de una de las esquinas, es decir en diagonal y los conductores no saben por lo tanto a quien dan pase las luces. Situación que deben tomar en cuenta y buscar solución, con un sistema de mantenimiento planificado. Imagínense esta ciudad que tiene a conductores irresponsables, sin semáforos y sin policías de tránsito, pues sería una locura y un caos total.

PRO HUMOR

Ayer estrenamos una sección de humor en el diario. Que irá, para empezar, todos los martes. Creo que era necesario, porque si no vamos a terminar todos con el hígado reventado por tantas rabietas y amargones que nos damos. Por eso quisimos poner a consideración de nuestros lectores esta página Pro Humor que va contra el aburrimiento, los malos ratos y la seriedad extrema. Gracias a los que ya nos hicieron llegar sus comentarios. Y si, lo fuerte será el humor político. Así que les pedimos correa y tolerancia a todos y todas. Total, ni nosotros nos vamos a salvar, ya lo verán. Así que nos queda solo reír, que buena falta nos hace.