De salvajes

130

Y el paro promovido, convocado y realizado por el  trio M, tal cual maliciáramos, comenzó y se desarrolla con violencia y agresividad en su punto máximo por parte de los piquetes. De cívico no tiene nada. De pacifico mucho menos y de reivindicativo está a kilómetros de distancia. Todo se ha escapado de la mano de los responsables de la protesta por eso apresuradamente ahora a través de comunicaditos se quieren sacudir de sus responsabilidad.

Lavada de manos

El gobernador de la región se dio cuenta recién de que ha equivocado su accionar y mando a difundir su comunicado marcando distancia con el paro y su convocatoria. Sin embargo para su mala suerte hay fotos, videos, audios y publicaciones donde incluso extasiado a lo Orderique, dice que sería capaz de dar la vida por Loreto. Donde además se muestra que todo un aparato logístico del Gorelor ha estado a disposición de las últimas protestas incluyendo esta.  Así que su reacción es tardía. Lo hecho, hecho esta.

Los fregados

Una ambulancia atacada, un carro quemado, tiendas saqueadas,  bienes públicos y privados violentados, vendedores y ciudadanos golpeados, asaltados y robados. Cientos de vehículos con las llantas pinchadas, toneladas de basura regadas en las calles. Damas atacadas cobardemente por salvajes piquetes, entre ellas dos reporteras, a las que realizaron tocamientos indebidos. Todo esto en la ciudad de Iquitos. Los afectados, los agredidos son los que viven en Iquitos. El paro del trío M ataca a los que dicen defender y no al gobierno central. Así de claro y contundente.

¡Soy inocente!

Por eso el presidente Ollanta Humala públicamente le ha mandado la papa caliente a Meléndez Celis diciéndole que él será el único responsable de todo cuanto ocurra durante las horas que dure la protesta. Además el Ministerio Público le llama la atención y le advierte de las faltas y delitos al respecto. Entonces el gobernador regional, cambia de discurso, se conecta otro USB, se resetea y ante los medios nacionales que le cuestionan sobre los actos violentos y dice: ¿¿Quién… yo?? ¡¡Yo no tengo nada que ver con el paro!! Y le deja a los del FPL y la CGTP solos en medio de la tormenta y salta del barco.

Libre de culpa

Nosotros no creemos que el flaco este de tras de estos actos vergonzosos y violentos. Eso nos parece una exageración de los “traidores” de Loreto que pretenden desacreditar la justa lucha de este pueblo. Acaso han visto a trabajadores –periodistas- de la oficina de imagen del Gorelor en manifestaciones y reuniones del FPL. Acaso los medios de comunicación y programas que tienen contrato de imagen institucional con el gobierno regional han dado cobertura a la protesta y difundido avisos convocando al paro. Acaso empleados de la actual gestión y direcciones regionales están integrando los piquetes. No. Entonces, estese tranquilo Don Fernando, tranquilo.

Sembraron pánico

Al arranque de la jornada la población soporto casi dos horas de terror con los piquetes. Incluso se enfrentaron en algunos puntos de la ciudad, como en Las Colinas, aunque algunos dicen que fueron las barras bravas de los dos equipos más populares del país. Y si todo eso le sumamos el apagón que se registró minutos antes de la medianoche, pues todas las películas de Freddy Krueger juntas fueron cuentos infantiles ante el pánico que se generó en la población que no apoya esta paralización. Claro los luchadores dignos de esta región, pues estuvieron en una especie de hora loca.

¡Viva el paro!

 Estos turistas corroboran lo que decimos.
Estos turistas corroboran lo que decimos.

Pero en líneas generales el paro fue pacifico, cívico y reivindicativo. Los piquetes resguardaron la paz y tranquilidad de las personas machete y palo en mano. Las calles fueron forradas de basura cosa que así los conductores transiten en una especie de alfombra perfumada y no sean víctimas de los clavos y tachuelas que regaron algunos infiltrados. Quemaron llantas para contribuir a la fumigación contra el dengue y la malaria, no por otra cosa. Sacaron productos y mercadería de algunos establecimientos comerciales para ponerlos a buen recaudo de esos infiltrados que de tanto en tanto fregaron la jornada. Solo nos queda agradecer pues a los señores revoltosos por estarnos haciendo vivir dos días de tranquilidad en Iquitos sin que salgamos de nuestras casas de esa manera disfrutamos en familia. ¡Qué cosa más linda!