La peor medida

130

Un paro regional, dicen indefinido, arranca el jueves, el mismo fue convocado, como una especie de delivery desde la capital de la república, contra el gobierno del presidente Ollanta Humala a raíz del tema del Lote 192. Más cuando o los rumores son más que fuertes, no se daría a Perupetro esta posibilidad de explotar ese Lote. Nosotros, no de ahora, sino de siempre, no somos muy partidarios de los paros y huelgas, peor si son indefinidos, porque eso no beneficia a nada ni nadie. Si no, simplemente hagamos memoria, sobre todo los dirigentes desmemoriados, de lo que hemos conseguido por esta vía. Protestas de este tipo jamás le han provocado siquiera cosquillas al centralismo limeño, peor a los gobernantes. Así que, no nos vayan a salir que somos traidores y toda esa porquería que mediocremente argumentan cuando se dice la verdad.

¡¡Oh… mega??

No fue Perenco, tampoco quedó en manos de pluspetrol, mucho menos ocurrió lo que tanto pedían, que Petroperú se encargue. No. Finalmente el presidente Humala, decidió por una empresa que hasta ahora es desconocida para la gran mayoría. Omega. Ese es el nombre de la que se encargará por dos años de explotar el bendito Lote 192. Aunque valgan verdades, a la una de la tarde ayer, la ministra de Energía y Minas, a través de RPP, no ha confirmado esta información y que, por lo tanto, no hay nada definido sobre quien tomara la posta en el Lote 192. Sigue la espera que desespera entonces.

Hay reacciones

Son varias las voces que han salido a pronunciarse con relación a esta radical e irracional medida de protesta convocada por el FPL. En esta misma edición usted podrá leer la opinión de conocidas personalidades regionales. De hecho el debate está abierto, aunque vale precisar que lo cerrado es la mente de los convocantes. Se dice que el miércoles habrá una asamblea informativa en la Casa del Maestro, es decir al regreso de los dirigentes que aun están en Lima. En que terminará todo esto.

Están aquí

Los yurimaguinos siguen asados con el gobernador regional y su entorno en la capital de la provincia de Alto Amazonas. Ya dábamos cuenta en este medio de cómo se están manejando las coas allá. Por un lado está el sub gerente y por otro la suegra. Cansados de que no les hagan caso  en su tierra, han venido hasta Iquitos, a jugar de visitante en la cancha de Fernando Meléndez, la figura es que hasta ahora no les recibe y por tal motivo están molestos y señalan que no regresaran a Yurimaguas hasta que no sean escuchados y le arranquen compromisos a la autoridad regional.

Sin rumbo

A estas alturas del partido, en medio de esta coyuntura de crisis económica y petrolera. Así como de despido de trabajadores, vale preguntarse. Qué hay de los planes en los entes de gobierno. Por dónde van. Qué están haciendo. Cuál es el plan de desarrollo regional. Cuál es el plan de contingencia ante esta crisis. Preguntas que merecen ser contestadas, pero recomendamos que nos sentemos en bandeja de malva chapeada, porque estamos convencidos que la harán larga o se harán los locos para quedarse callados, pues no hay nada que decir al respecto. ¡Hasta las patas!

A la calle

Trabajadores despedidos saldrán a las calles a protestar.
Trabajadores despedidos saldrán a las calles a protestar.

Como una gran muyuna provoca pánico el anuncio de despidos al por mayor que se han hecho y seguirán haciendo por estos días en el Gorelor y Maynas. Se habla de que serían unos 750 los afectados. Los que tendrán que volver a sus casas y ver qué pueden hacer de ahora en adelante, porque definitivamente ese globo ya no se podía seguir inflando más y termino por reventarse. Hay una crisis económica es cierto, pero también es cierto que esto se veía venir desde antes que sean gobierno, pero la angurria y el tratar de mantener contento a sus gentes han desencadenado en este terrible final. Ante esto las explicaciones resultan sobrando.