Rezagos del mensaje

130

Y se sigue hablando y opinando sobre el último mensaje presidencial, y el tema de la seguridad ciudadana es lo que resalta a nivel nacional, aquí, en nuestra ciudad, sentimos que poco o nada se hace al respecto y que por estar ausente de las palabras y anuncios del mandatario, pues nos pinta enterito que no es prioridad en su gobierno pese a los altos índices delincuenciales. Y si así está el gobierno central, imagínense cómo estamos nosotros en la ciudad capital de la región Loreto. Hay más motos, más efectivos, pero si todo ello es para perseguir solamente a los que no usan casco, por ejemplo, estamos simplemente dándoles recreo a los delincuentes.

¿Qué novelas?

A propósito, en qué andan las investigaciones de los casos de muerte, asaltos y robos a mano armada que se han registrado en Iquitos en los últimos dos años. Como van las investigaciones sobre la reciente denuncia del empresario Rusbel Ferry sobre amenazas de muerte contra él y su familia. Qué dice la policía al respecto. Hay algo que decir. Se dice que se identificó y se capturó a la persona que presuntamente aparece en el video de seguridad del canal. Decimos toso esto, porque nos parece bastante raro que un caso como este, que afecta nada más y nada menos a la familia de la alcaldesa de Maynas, se hay apagado tan rápidamente, periodísticamente hablando. Tanto así que ni en los medios propiedad de la familia Ferry Jiménez se toca ya el tema.

No a los quejones

Resulta gracioso escuchar que hay autoridades que siguen quejándose de las gestiones pasadas. Tras siete meses de gobierno siguen llorando sobre la leche derramada, demostrando una total y absoluta falta de liderazgo, de seriedad, de responsabilidad y de compromiso con la ciudadanía que lo ha elegido. No es posible que sigamos asistiendo a estos pretextos, a estos trajes de camuflaje para ocultar su inoperancia. De pronto se han dado cuenta que en campaña más fueron discurso y hoy, a la hora de la acción, pues les entra las ganas de saltar del barco en plena travesía.

No a los descarados

Pero también resulta chistoso, que muchos de los que fueron autoridades, recién ahora descubran la fórmula para solucionar los problemas. Varios salen a los medios de comunicación a decir que tal o cual problema se deben afrontar de esta u otra manera. O sea, cuando ya salieron de la fiesta les entró las ganas de mostrarse como bailarines. No pues, tampoco es así. Suena a burla sus reacciones a destiempo. Porque no nos olvidemos que si la población les dio la espalda en las últimas elecciones, es precisamente porque como autoridades los habían defraudado. Pero, allá ellos que vendan su pescado y ya depende de nosotros si les compramos.

Qué para Loreto

Solo tenemos la carretera a Nauta y nada más.
Solo tenemos la carretera a Nauta y nada más.

Cuando el presidente Ollanta Humala hablo sobre la interconexión vial y que ya hay regiones que al cien por ciento pueden conectarse con otras regiones y la capital de la república, nos preguntamos dónde y cómo quedamos nosotros. Siendo Iquitos la ciudad más mediterránea, y por lo tanto aislada, de todas del país, resulta frustrante escuchar estos anuncios. Si el tren o la carretera no van, si la hidrovía no es la apropiada. Qué tenemos a cambio como propuesta. Cuál es el plan o que proyectos concretos tiene el Gorelor. Porque en campaña se le metió al tacho a como dé lugar los proyectos de la anterior gestión, que hoy, que han pasado siete meses, al gobernador Meléndez no le escuchamos decir naranjas al respecto.