Media horita más

Raúl Herrera

Ante el cierra boca que se les ha impuesto a los funcionarios de Maynas este diario recurrió al jefe de Imagen Institucional Raúl Herrera Soria porque es una norma que se consulte a la mayoría de fuentes sobre un tema.  Fue el lunes pasada la 1 de la tarde que planteamos los temas de lo que queríamos información. La respuesta del periodista y funcionario de Maynas fue que a las 9 de la mañana del día siguiente daría una respuesta. Luego nos pidió una hora más para luego decirnos que llamáramos en media hora ya que ingresaba a hablar con el gerente general. La escena final fue ver a Raúl Herrera saliendo a la calle en compañía de Fernando Mestanza seguro para hacer gestiones. Seguimos esperando la media hora. Pero, como siempre, cumplimos con el deber periodístico y don Raúl no sabemos si cumple con su papel de funcionario.

Aquí es el almacén…

9.40 de la mañana de ayer. Un periodista de este diario está en busca de un almacén en la primera cuadra de la calle Ramón Castilla. Frente al inmueble 146 se aprecia un portón verde con un letrero: se busca carpintero. Nadie podría presagiar que se trata de un almacén que se alquila a Maynas. Sin embargo un ex alumno agustino, amigo de este diario, llega al lugar y se para frente al inmueble y nos pregunta si en aquel lugar funciona el almacén del municipio. Es decir, todos saben que ahí funciona el almacén y del propietario del inmueble se sabe poco. Esperen un tantito, lean más abajito.

Silencio total

Luego de la reunión que sostuvo la regidora de Maynas, Adela Jiménez, con los funcionarios de obras Luis Gómez Peltroche y César Quezada, la autoridad parece que entró en una cura de silencio total o quizá su celular está programado para no responder las llamadas de los periodistas de este diario, quienes intentaron toda la tarde del lunes saber a qué obedeció la reunión de la arquitecta con su colega Quezada y el ingeniero Luis Gómez. Donde la encontremos le preguntaremos del tema. Mínimo.

Malas costumbres

Quienes han copiado una mala costumbre de la Municipalidad de Maynas son los de la Municipalidad Distrital de Belén. En la gestión de Hermógenes Flores, que esperó varios años para llegar al cargo, han empezado a alquilar algunos bienes a sumas no vistas en el mercado y para fines no municipales. Este diario ha recibido información que de corroborarse sería lamentable para un ex candidato hoy autoridad que pregonaba hacer una gestión diferente.

Pintadito nuevo

La avenida Abelardo Quiñones en algunos tramos luce una señalización que hace mucho tiempo se hacía esperar. Después de varios meses se puede saber dónde están los cruceros peatonales y la división de la avenida. A pesar del pésimo estado de la vía que esté señalizada ya es un avance.

Lucho el vivo

Luis Gómez

Luis Armando Gómez Peltroche se cree vivo. Cree que en esta ciudad, la que le da de comer pues le pagan por servir con el dinero del pueblo, somos todos tarados o seres no pensantes. Y debe creer que con el aval de quien le dio la confianza puede hacer lo que le da la gana. La última del gerente de obras es que un bien inmueble de su propiedad sirve para guardar algunos bienes municipales. Más de un trabajador permanece diariamente en este almacén. Ni los chinos son tan conchudos como este llamado funcionario municipal. Y, encima, dice que entre sus pocos allegados en la MPM ha dicho que sólo se quedará hasta fin de mes. Se puede ir pero sus inmuebles se quedarán. ¿Seguirá alquilando, prestando, cediendo esos bienes?