¡Qué nivel!

Ayer escuchamos las radios y de pronto nos detuvimos en LVS, porque escuchábamos gritos, diálogo enredado, competencia para ver quién levanta más la voz y hasta el intento para ver quien hace callar a quién. Hasta que nuestros oídos se acomodaron al barullo y descubrimos que eran el gobernador Fernando Meléndez y el periodista Pedro Paredes. Hay una frase que debe ser muy tomada en cuenta para los que trabajamos en medios y también sirve para las autoridades: “el que se pica pierde”. Y eso fue lo que ocurrió. La autoridad totalmente iracunda, lanzando temerarias acusaciones contra la emisora y el conductor del noticiero. Y por otro lado, a Paredes pisando el palito, desubicándose y gritando. En conclusión, un poquito más y se escucha la voz en off de la Bozzo diciendo: ¡qué pase el desgraciado!

Entre ser y parecer

130

Ahora, más allá de todo este laberinto radial, hay que mostrar la preocupación por la actitud de la autoridad regional. Si el señor Meléndez no se respeta así mismo, quién le va a respetar. No sé si es consciente de que ya no está en campaña, que esta terminó hace ratos, que por encima de ser el líder de un movimiento político, hoy es el gobernador de la región Loreto. Es una autoridad, debe tener y mantener el perfil de un estadista de un verdadero líder. Eso de decir que en La Voz de la Selva se practica el terrorismo blanco, es una tremenda irresponsabilidad. No sé si sus asesores legales están haciendo su chamba, pero es fuerte y estúpido lo que dijo. Dese su lugar y mantenga su nivel, porque esa reacción es de alguien que no tiene la inteligencia para manejar situaciones de esa naturaleza.

Ellos sí, nosotros no

Ayer fue un día histórico para Cuba y los EE.UU. Dos países que hasta hace unos años, parecían que estaban peor que el agua y el aceite. No se podían ver ni en pintura. Dos posiciones radicalmente opuestas. Pero el lunes reabrieron las puertas de sus embajadas, tanto en La Habana como en Washington. Una clara demostración, que en estos tiempos no se puede estar con odios estúpidos, ni postergando el bienestar de los pueblos por ideologías y mezquindades políticas. Aquel estadista, político, autoridad, líder, que quiera vivir en base a lo que le dicta su bilis y piensa no con el cerebro sino con el hígado, pues está destinado a conducir a su pueblo al fracaso.

¿Quién viene por la basura?

Por mayoría, el Concejo Provincial de Maynas acordó, en su sesión extraordinaria ayer, declarar el “desabastecimiento inminente” por cuatro meses del servicio de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos del distrito de Iquitos, y con ello, autorizó la exoneración del proceso de selección que realizará la gestión municipal de Adela Jiménez, para encargar el servicio a una nueva empresa. Ya decíamos, que el tema de la basura es un problemón y la ciudadanía está pagando la factura de lo que se ha desatado por la actitud de un empresario irresponsable y angurriento, y por otro por una institución municipal que no ha sabido licitar ese servicio de manera transparente para beneficio de la ciudad. ¿Y cuál empresa llegará o tomará o se beneficiará ahora? Que la pregunta es válida, por supuesto que es válida.

Sigue la inseguridad

A través de su Facebook el doctor Edwín Villacorta, da rienda suelta a su ira e impotencia, por lo ocurrido con una persona conocida, a quién por robarle su bolso unos delincuentes le tiraron al piso cuando la dama iba a bordo de su motocicleta. Lo que manifiesta el reconocido pediatra, no es sino el reflejo de un sector mayoritario de ciudadanos, que sienten que la delincuencia actúa con total impunidad y que las autoridades responsables van de fracaso en fracaso en su intento, siquiera, de controlarlos. El viernes pasado llego el ministro del Interior a entregar 41 motos patrulleras, pero sentimos que eso ayudará, pero no es suficiente. Faltan acciones y estrategias de otro tipo. De mayor inteligencia y firmeza. Necesitamos a los operadores de justicia aplicando, sin que se les moje los pantalones, las leyes y punto.

Más que eso

Se necesitan más que motos para combatir la delincuencia.
Se necesitan más que motos para combatir la delincuencia.

Y eso que ahora el Gorelor anuncia que comprará 40 unidades motorizadas para la policía. Más unidades. Solo para recordar decimos, que en la gestión anterior se entregaron motos, automóviles y camionetas. Las mismas que estuvieron circulando y que de a pocos, de una en una fueron desapareciendo. Después, se entregaron lanchas patrulleras para resguardar los ríos. Dónde están. Pues ahí, varadas a la orilla del río, deteriorándose porque no hay para la gasolina peor para el mantenimiento. Esa es la desgracia, por eso insistimos que a la delincuencia hay que atacarla sin temor y sin que les tiemblen las manos a los policías, fiscales y jueces. Porque hasta en ese recorrido de los casos huele feo.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.