QUE HAGAN ELLOS

130

Ayer comentamos que nos parece bien que la municipalidad de Maynas apoye con arreglo de las áreas verdes al Hospital Iquitos, pero también sugeríamos que tranquilamente los militares pudieran hacer esta labor social, sin embargo para nuestra sorpresa, Maynas hizo el mismo trabajo en la Villa de la FAP. O sea, donde hay cualquier cantidad de avioneros, soldados o marinos, la ciudadanía a través de sus municipalidades tienen que atenderlos. No pues. Consideramos que todo ese esfuerzo muy bien pudiera reorientarse a sectores o instituciones donde realmente se necesite. Pero los militares, tienen la logística y el personal no solo para atenderse sino también para servir a la comunidad. Ojalá las cosas fueran así.

POR EL PARO

El paro de la CGTP no arrancó a las cero horas de hoy, si no que ya se hizo una mala costumbre que las jornadas de protesta comiencen a las 10 de la noche de la víspera. Así fue, con el cuento de la asamblea y juramentación de los piquetes en la Casa del Maestro, el FPL dijo presente. Ya decíamos ayer que el alicaído frente iba hacer todo lo posible para visibilizarse y mostrarse como que está aún vivo. Además en su discurso los dirigentes quieren opacar con su agenda local lo que está marcado por la CGTP como la demanda nacional. Como quien dice, cada quien quiere llevar agua a su molino.

A TENER CUIDADO

Cuidado con la invasión de las ratas, ya están en varios sectores de la ciudad, sobre todo en aquellas donde se presenta la vaciante o cercanas a estas acumulaciones de aguas putrefactas, basuras y lodo. Villa Disnarda dio la alerta y creemos que las autoridades deben responder con mayor atención estos casos pues enfermedades como la leptospirosis, pueden registrarse y porque no, extenderse por otros sectores.

SON DE LA OPIPP

Después de escuchar de boca de los mismos exdirigentes que ahora son trabajadores de la OPIPP y que por la labor de sensibilización que realizan les pagan un monto nada despreciable, pues habrá que exigirles que dejen de usurpar funciones que por ética -si la tienen- ya debieron renunciar y dejar que otras personas que no respondan a intereses distintos a los de su organización, asuman ese rol. No se puede ser juez y parte. Y si el cargo les ha servido para chapar chamba, pues están en su derecho, pero por favor, dejen de identificarse como luchadores sociales y tantas disparatadas más, que es todo un insulto a la inteligencia humana.

LENGUA DE LORO

El polvo que levanto la reciente visita de Jaime Antezana a Iquitos, ha sido motivo de enfrentamientos entre periodistas, y algunos que se identifican con tal o cual autoridad. Nosotros creemos que se debe tener muchísimo cuidado al emitir una opinión, más si se trata de acusar o deslizar irresponsablemente algo que puede manchar la hora de las personas. Con mayor razón en temas como el narcotráfico. Eso es cosa seria. Con o por indicios no se puede afectar la dignidad y el buen nombre de las personas. Eso está amparado en la Constitución. Claro que cada quien se expresó y opino según el cristal con que mira.

VALE LA ACLARACIÓN

Ing. Congresistas no pueden ser unos sabelotodos, dice Foinquinos.
Ing. Congresistas no pueden ser unos sabelotodos, dice Foinquinos.

El ingeniero Jorge Foinquinos, nos pide hacer una aclaración sobre unas expresiones suyas en una nota publicada en nuestro diario, el martes 30 en página 3. En la misma se lee: “que el congresista debe manejar varios temas y ser un sabelotodo”, debiendo decir: “que el congresista debe manejar varios temas, pero no puede ser un sabelotodo”. Con esta precisión esperamos que el exparlamentario quede satisfecho, y porque, además está en todo su derecho, como cualquier ciudadano, de exigir la rectificación del caso si considera necesario.