JUEVES DE PARO

130

Se viene mañana una jornada nacional de protesta y en Iquitos se anuncia el acatamiento de la CGTP y los gremios que lo componen, como el Sutep y sindicatos del sector público, como de los hospitales. El FPL, aprovechará, de hecho, la acción para lucir su banderola, es lo único que les queda, para decir que están presentes. Aunque sabido es, pues es un secreto a voces, que más están presentes en los pasadizos del Gorelor que luchando en las calles. Por eso ya pocos son los que les dan créditos como dirigentes.

COMO SIEMPRE

Ahora, damos por descontado que la jornada de protesta significará que desde las últimas horas de hoy los piquetes sembraran en las calles barricadas con plantas arrancadas de cuajo, reventaran botellas incansablemente y regaran tachuelas al por mayor en las pistas. También, qué duda cabe, tendremos a grupetes de rostros tapados, oliendo a trago de mala muerte, de manera amenazante y delincuencial cobrando cupos para dejar transitar libremente a los que así desean hacerlo. Tendremos, así mismo, llantas quemadas despidiendo humo negro por toda la ciudad contaminando tremendamente el ambiente, en medio de los que también protestan por la contaminación petrolera. Habrá de todo un poco, como en botica. Habrá correría para obligar a cerrar negocios y asustar a los vendedores de mercados o conductores. En conclusión, la violencia será la insignia de esta protesta, o no?

MISMO CUERVOS

Los dirigentes asalariados cada vez son más descarados, a tal punto que ya no ocultan su relación económica con la autoridad de turno o jefes de dependencias públicas. Eso les parece normal, es más, dicen que es justo por la labor dirigencial que tienen y que tienen que costear los pasajes y el tiempo que le dedican a la función por la que fueron elegidos y en algunos casos autonombrados a perpetuidad. Como exigirles por lo tanto su labor de fiscalización. Que enarbolen las demandas de sus pueblos. Ni modo están vendidos. Con razón se aferran al cargo a como dé lugar, porque no quieren perder la mamadera. ¡Que desgracia, realmente!

ELLOS LOS MANTIENEN

Pero insistimos en que esta rara especie existe, tienen vida y respiran en nuestro panorama regional, porque hay autoridades que los mantienen. Necesitan de ellos para que hagan sus cochinaditas, el trabajo sucio, pero el detalle es que lo hacen con dinero público y eso merece mínimamente la intervención del ministerio Público. Sus discurso es vergonzoso, es un anuncio publicitario donde lo único que saben es lamerle la mano del que les paga y sueltan sapos y culebras contra los opositores de sus jefes. ¡Qué asco, realmente!

VAMOS A BELLAVISTA

La promoción de Bellavista Nanay por parte de la municipalidad distrital de Punchana nos parece una buena medida. Sobre todo por las vivanderas, que de esta manera sienten que se difunde la actividad que realizan y los productos que ofertan, que son de gran demanda de propios y extraños. Lo ideal sería que esto sea constante y vaya acompañado del orden, limpieza y seguridad de la zona. Sabemos que hay el esfuerzo de la autoridad y vendedores y eso se reconoce, más allá de cualquier otro cuestionamiento a la gestión Hernández.

DIRECTORIO AGUADO

Las cosas en Sedaloreto continuan movidas.
Las cosas en Sedaloreto continuan movidas.

Las movidas en Sedaloreto están enturbiando las aguas de esa empresa, que desde hace varios meses no encuentra el rumbo y está en una inestabilidad en su conducción por puros intereses políticos de todos lados. Se sienten cambios, algunos alcaldes que son los accionistas están bajándole el dedo a Quispe Farro y este mueve sus influencias, las pocas que le quedan, para permanecer en la cabeza del directorio. Mientras tanto, eso juega en contra de la institución y hay un malestar evidente en los trabajadores.