LO ADVERTIMOS

130

Los damnificados de la Villa Olímpica, tal cual maliciábamos e incluso lo manifestamos en este espacio, ahora no quieren regresar a sus casas. Ellos piden que les habiliten una vivienda en otro lado con las mismas características de las que ocupan actualmente en el recinto deportivo. Pero a sus lugares de origen no vuelven ni a balas, entodo0 caso que les dejen en el lugar donde están. Esto lo han reafirmado los dirigentes de estas familias. De esta manera reconfirman, que no es tanto el lugar donde quieren vivir, sino de que comodidades les den y si es sin ningún sol de por medio mejor pues. Mientras todo sea gratis está bien, parece ser sus lema.

AL MAESTRO CON CARIÑO

Hoy es Día del Maestro, el día de aquellos hombres y mujeres que cumplen esta loable misión de enseñar y educar a la niñez y juventud de nuestro país. A aquellos que ya no están y se fueron sin saber del justo reconocimiento del Estado. A los que en estos tiempos van a las aulas así estas estén en los lugares más lejanos de la región. Al maestro rural, al bilingüe. A todos nuestro saludo y reconocimiento.

PRESENCIA PÚBLICA

Por el Día del Maestro la Drel ha preparado una serie de actividades para saludar a los profesores loretanos. Desde el izamiento del pabellón y desfile en plaza de Armas, Misa y sesión solemne. El que está al frente de estas actividades protocolares es el director de educación Javier Yglesias. Más de un maestro ha salido a decir, que ojala todos los días o cada semana fuera sus día de esta manera le viéramos la cara a la autoridad educativa. Chúpate esa, es para decir.

SIRVIÉNDOSE DE SUS TRABAJADORES

Eso de que hay empresas que tienen impagos a sus trabajadores no es novedad, que se visibilice de tanto en tanto por tal o cual denuncia, es otra cosa. Las services lo único que han sabido en todo este tiempo desde sus aparición es jugar con sus trabajadores. Son cientos las denuncias que se han registrado desde entonces y la mayoría duerme el sueño de los justos en algún juzgado laboral. Gana millones de soles de empresas estatales o para estatales, pero a sus trabajadores les meten el cuento que están sin fondos y casi al punto de la quiebra. Tremendos abusivos que ojalá muy pronto encuentren fin a sus accionar de malos empresarios.

A TOMAR EN CUENTA

No son los periodistas, no son los líderes políticos, son los analistas y técnicos los que señalan que entramos en una etapa de crisis. Todo por una falta de mirada sincera a la realidad. Todo porque la campaña les exige a mentir y jugar con la expectativa del electorado, que cuando llegan al poder, pues se van de narices ante una realidad que estaba pintada desde hace tiempo como es la crisis del petróleo. Roger Grandez, economista y analista crítico de la realidad nuestra, incluso de la gestión anterior, nos dibuja un panorama no muy esperanzador. Pero también ahí están las recomendaciones, solo queda sabe si las autoridades serán capaces de tomarlas en cuenta.

VUELVEN LOS DESFILES

Más importante que los desfiles son las horas de clases.
Más importante que los desfiles son las horas de clases.

Sería bueno saber que las instituciones educativas, no destinaran horas de horas para que sus alumnos ensayen para el desfile de fiestas patrias. En estos tiempos de tanta necesidad de que los estudiantes se dediquen a eso, a aprovechar al máximo posible sus horas de clase, no podemos darnos el lujo de verlos en calles y plazas públicas practicando para que marchen frente a un estrado donde generalmente las autoridades siempre llegan tarde. Habrá que impulsar nuevas formas de saludar a la patria, no sacrificando el estudio por actos castrenses que arrastramos desde siempre.

4 COMENTARIOS

  1. Oiga, don Loreto, supere su racismo y sus malas palabras, para que su pensamiento sea objetivo. Esas personas toman el ejemplo de los gobernantes que han Criminalizado la República para Privatizar la República. Todos ya se hacen delincuentes «democráticos» para apropiarse privadamente de los bienes públicos. El Perú requiere de un saneamiento moral: penalizar con la muerte a los delincuentes funcionarios y de más instrucción, que se aprovechan de la «democracia» para robar los bienes públicos; y a los de menos instrucción y «pobrecitos», como a los que usted insulta, con trabajos forzados y con alimentos elementales, en los servicios públicos de infraestructura vial.

  2. PERO QUE CONCHUDOS SON ESOS HIJOS DE REMILPUTAS 🙂 DE LA VILLA OLIMPICA SI LES DONARIAN ESAS CASAS COMO LO VAN A MANTENER? ESAS CASAS EN MES ESTARIAN DETERIORADAS ESOS CHOLOS NO SUPIERAN VALORARLAS Y MANTENERLAS

    • ¿Por qué publican esas bajezas del tal «loreto»?. Y protesta sin propuesta.

Los comentarios están cerrados.