[PNP DE CARRTERAS]

ATRAPAN A ESTAFADORES DE MERCADERIA
ATRAPAN A ESTAFADORES DE MERCADERIA

Los implicados negaron en todo momento ser estafadores, sin embargo no pudieron lograr defenderse acerca de las acusaciones en sus contra y menos referirse al dinero hallado entre sus pertenencias y que fue dado por la agraviada para la compra de vivires con el que surtiría su bodega.

Se trata de Dayvi Flores Reátegui de 28 años y Fabio Enrique Incio Torres de 35 años, quienes llegaron a bordo del vehículo de matrícula B3X – 357 hasta el centro poblado Cahuide (inmediaciones del kilómetro 55 y medio de la carretera Iquitos – Nauta), para proponerles un negocio a los comerciantes de la zona. Al parecer el dúo de estafadores ingresó a la bodega de propiedad de Estefita Meléndez Andrade de 35 años, a quien le ofrecieron un catálogo de productos que le podrían traer hasta la puerta de su negocio con total garantía y a un precio bajo que en los mayoristas apostados en la zona de Belén.

Para tal comisión y luego de haber sido convencida la mujer accedió a darles el dinero no sin antes solicitarles que para dicha compra sean acompañados por sus dos menores hijos, quienes velarían y garantizarían que todo se desarrolle de forma normal. Es así que los cuatro ingresan al vehículo y mientras el bólido avanzaba – los estafadores – haciendo uso de su verborrea y facilidad de relacionarse se ganaron la confianza de los adolescentes y ya en el tramo que comprende el kilómetro 35 de dicha vía fingieron que la unidad mayor sufriera un desperfecto por lo que solicitaron que tres de los ocupantes bajen del mismo para empujar. Los afectados dieron parte a los efectivos de carretera tras realizar un patrullaje dieron con el paradero de los implicados.