SIGUEN LOS VANDALOS

130

Otra vez los revoltosos de Destrucción Civil sembraron el pánico en las calles de Iquitos, concretamente por la Aguirre con Gálvez. La policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para contrarrestar a los vándalos pero en ese afán provocaron molestia en los vecinos de la zona. Niños y ancianos tuvieron que recibir ayuda. Lo grave de todo esto es que una vez más queda demostrado que lo de las autoridades y todo ese rollo contra estos dos bandos, queda en el papel y para la foto y nada más. No hay nada de nada. Y así, seguirán fregando y perturbando la tranquilidad de esta ciudad, cuando les de la regalada gana a estos salvajes disfrazados de trabajadores.

HOY ES EL DÍA

Hoy en conferencia de prensa la municipalidad de San Juan, anunciará por todo lo alto, en un céntrico hotel de Iquitos, la novedosa y atractiva programación por la fiesta patronal. Damos por descontado que así será, porque sí han trabajado durante meses de meses para brindarnos algo diferente a la monotonía de todos los años, donde la elección de la señorita San Juan era lo elemental y evento trascendental. Por eso creemos que hoy nos sorprenderán gratamente y quien sabe, hasta anuncien que se hará un lanzamiento nacional desde el patio de honor de palacio de gobierno. Total otras regiones y otras festividades similares así lo hacen, por qué no, si se trabajó duro y parejo, ¿o no?

CANDELEROS Y QUEJONES

Eso de que las autoridades estén lanzándose pucunazos para después mostrarse contrariadas cuando les devuelven el mismo, pues como que no le cae bien a la ciudadanía. Porque sería bueno que lo entiendan, que no se les elige para que estén echando gasolina al fuego o, al otro extremo, hacerse las victimas de sus opositores. Trabajen. Es la mejor estrategia para sacar adelante a sus respectivas gestiones. Da no sé qué, vergüenza ajena de pronto, escuchar en  los medios, que se ponen en plan de acusetes. No se trata tampoco de poner la otra mejilla, pero la mejor respuesta contra sus detractores es chambear con transparencia. Total, la ciudadanía sabrá, al final, quién es quién.

TURISMO DE BASURA

Todos los especialistas, esos expertos que vienen a Iquitos se cansan de repetirnos que la basura y el turismo, cada uno por su lado, pueden ser industrias para el desarrollo. Pero nunca les hacemos caso, como región, como ciudad. Quizás por eso seguimos siendo protagonistas de esta historia de calles y esquinas infectadas de cochinadas. Y por otro lado, al mismo tiempo, viendo desde la orilla de la apatía irresponsable como se nos va el barco de la oportunidad para despegar como una región turística. Tenemos como hacerlo, solo que no nos da la gana. De pronto, podemos comenzar eligiendo a señorita botadero 2015, total es lo más fácil y recurrente, decimos, no.

MISMO MILITAR

No sé porque, pero se sigue escuchando reclamos contra Daniela Arestegui, directora regional de Turismo. Y no es la primera vez que la señalan de autoritaria, mandona y que ha convertido a la Dircetura en una especie de cuartel militar. Francamente creemos que es una exageración. De pronto a muchos no les cae la firmeza de los jefes, que en el fondo buscan que las cosas mejoren en sectores donde los resultados no eran de los mejores en los últimos tiempos. Si esto es así, le sugerimos al gobernador regional, que mejor le ponga al frente de la Drel, y que le mande a Yglesias a turismo, total hace ratos parece un turista en educación.

OTRA VEZ CHAU

Qué dirá a todo esto el arquitecto Paima.
Qué dirá a todo esto el arquitecto Paima.

Cuando Fernando Paima, se fue del MIL, tras el triunfo electoral que le puso en el poder a su tocayo y amigo, este marcó diferencia y distancia con Meléndez. Tanto así, que el arquitecto se fue a anclar en las movidas aguas del fujimorismo. Resulta que ayer en la radio, César Ortiz, señaló que van a expulsar a Paima Armas, quien de esta manera quedaría desarmado políticamente hablando y porque además su intención era ser candidato al Congreso por la naranja. El MIL o el fujimorismo, daban lo mismo para sus pretensiones, pero ahora como que se le pone cuesta arriba las cosas. Vamos a ver, como responde el exchochera del gobernador.