Charles no aprende
Parece que el alcalde Charles Zevallos no tiene amigos sino destructores en la Municipalidad de Maynas, que solo están para asentar la cabeza positivamente y no para aconsejarle que no cometa errores. Solo así se puede entender que alguien que estuvo en la cárcel por una serie de denuncias no haya aprendido y quiera volver luego de su gestión a pasear por los pasillos del Poder Judicial como un ciudadano más y no como autoridad. El doctor Martín Morey y el doctor Euler Hernández tienen que aconsejarle, no se pueden quedar callados. Por el bien del Alcalde y de ellos mismos.
Innumerables procesos
Si Charles Zevallos quiere recordar los procesos que ha tenido en el Poder Judicial, solo le basta enviar a uno de sus servidores a dicha entidad a pedir su record para que solo recuerde el tiempo que desperdició por no saber administrar bien los recursos del Estado. Son más de 20 procesos que ha tenido, algunos aún en curso, la actual autoridad edil. Debe ser uno de los pocos que ha recorrido casi todos los juzgados penales de la Corte Superior de Loreto.
Negocios en quiebra
La obra de alcantarillado sin duda traerá beneficios a la ciudad y eso se espera, y no sea como aquel cuento que el agua de Sedaloreto iba a llegar al quinto piso de las casas. Pero mientras los beneficios lleguen quienes están a un paso de quebrar son los pequeños negocios que existen en las casas del poblador común. Desde los que venden arroz chaufa hasta los que ofrecen caldo de gallina se han quedado con las ollas vacías pues sus comensales no tienen forma de llegar a los negocios ante la invasión china. Sin duda, un problema social por analizar.
Pedófilo
El caso de Carlos Enrique Ríos Saboya, sujeto al que se le encontró un arsenal de videos pornográficos y quien fue detenido en las inmediaciones del colegio Sagrado Corazón junto a un grupo de alumnas, ha sorprendido a muchos ya que luego de ser puesto a disposición de la comisaría Iquitos, la Fiscal Nery Aliaga dispuso su salida de la dependencia policial quedando en calidad de citado. Un sujeto que representa un verdadero peligro anda por las calles.
Robo en Belén
La zona baja de Belén se ha convertido en tierra de nadie. Ni la presencia de los Bola Roja sensibiliza a los sujetos de mal vivir que ayer arrancharon una cámara de video a una persona que transitaba por la zona. Ni los efectivos policiales, ni los miembros de seguridad ciudadana pueden parar estos asaltos al paso que es pan de todos los días en el distrito que tiene como autoridad a Hermógenes Flores.
De vuelta a casa
Jorge Sánchez-Moreno, ex presidente del CTAR – Loreto y ex candidato a la presidencia del Gorel, regresó a Iquitos luego de seis años por lares norteamericanos. Ayer estuvo en el programa de James Beuzeville. Sánchez-Moreno viene visitando a los amigos que dejó en esta ciudad cuando fue autoridad. Según Sánchez-Moreno su regreso no tiene nada que ver con su presencia en algún organismo público, aunque tampoco descartó esa posibilidad. Bienvenido, señor, a Iquitos.