Monasi

Un meme para empezar la semana

Monasi

 

Vamos a comenzar la semana en la edición impresa con un meme que fue publicado en las redes el fin de semana y que ha provocado variadas reacciones. Siempre en son de cachondeo, de hacer honor a la sección más divertida y con mayor permanencia en el periodismo loretano, es decir Jhodernet.

 

 

Datem del Marañón y René Chávez

René Chávez, alcalde de Datem del Marañón

El alcalde de Datem del Marañón, René Chávez, si es que ha pensado seriamente en postular a la Gobernación de Loreto, tendrá que pedir licencia en el cargo para el que fue elegido. La semana pasada estuvo en Iquitos realizando gestiones y aprovechó para acompañar al gobernador Fernando Meléndez en la inauguración del Colegio Clavero en Punchana. Si postula estará más tiempo en Iquitos.

 

 

 

Serenos, morenos

Los miembros de Serenazgo de Maynas deberían tener un manual de funciones y saber lo que hacen. Se sabe que uno de los serenos se dio cuenta que una bandera estaba mal colocada en un edificio de la Fuerza Aérea del Perú en el centro de Iquitos y lo compartió en las redes sociales. Si van a andar con eso que compartan fotos con los lugares convertidos en basureros en el centro de la capital loretana. Por lo menos.

 

 

El ingeniero jubilado

En reciente entrevista el ingeniero indultado, don Alberto Fujimori, ha dicho que está fuera de juego. Está jubilado de cualquier actividad política, lo cual quiere decir que estamos libres de caer en las manos de un hombre autoritario y vertical. De lo que nos libramos, podríamos decir sin temor a equivocarnos. El ingeniero está jubilado y es mejor así, aunque a sus partidarios esa jubilación les parezca improbable.

La quema del retrato

La reciente quema del retrato del señor gobernador, hecho de fuego ocurrido en el centro educativo Simón Bolívar, no debería ser mirado por sobre el hombro. Y las crepitaciones de ese incendio deberían detener las ansias inauguracionistas de don Fernando Meléndez. En estos tiempos está que estrena nuevos locales educativos. Esa quema fue el desborde de una cólera colectiva porque dicho colegio no está terminado. Y debería terminarse para que recién pueda ser inaugurado con todas las de la ley

La caída del puente

Nadie, ni el alcalde de Requena, pudo salvar al puente
Guarnición. El mismo, luego de mostrar fisuras y forados, de mostrar advertencias sobre su fin, se derrumbó como tantas cosas en la vida. Se cayó sin pena ni gloria como si hubiera estado mal construido y ahora hay que levantar ese puente para evitar el perjuicio a los moradores de ese lugar. Una pena que no se haya podido evitar el fin de ese puente.

Día de sombras

La empresa de la luz eléctrica no tiene propósito de enmienda. Sigue en sus trece, en lo mismo de siempre. El sábado pasado, como tantas otras veces, cortó la luz en el sector de Túpac Amaru. Era la mañana y todo quedó en silencio, como tantas otras veces. El cambio de rumbo fue solo apariencia y de nada ha servido, en realidad. Las sombras siguen siendo el norte más notorio de esa empresa que todavía dice que contribuye al desarrollo regional. Con sombras no se llega a ninguna parte.

Reclamo de luz

Los que viven en el asentamiento humano 3 de Junio, lugar ubicado en el distrito de Punchana, hacen ahora como tantos otros ciudadanos. Protestan de diferentes maneras para que las autoridades les pongan alumbrado público. Están en tinieblas y eso permite que los amigos de lo ajeno, los delincuentes, hagan de las suyas. Las autoridades, hasta ahora, prestan oídos cerrados a los reclamos. Pero la luz debe llegar a ese sitio lo más antes posible.

Urgencias de incremento

En el Perú de estos tiempos hay sectores que viven estrangulados por una urgencia reiterada: el incremento de ingresos. Los maestros, los médicos, los de construcción civil y otros sectores piden el incremento. El incremento está en la agenda de la protesta para este año. No hay nada que hacer. A ese paso las protestas van a estar a la orden del día, y de la noche. Entonces el actual gobierno tendría que hilar fino para atender esas demandas impostergables.

Tarea de escritora

Andrea Todde tiene 16 años y es la escritora más joven del Perú pues ha escrito tres novelas. Ella viene a Iquitos entre el 23 y 24 del presente mes. Una de las preocupaciones de la citada es el incentivo de la lectura. Ella entonces debería quedarse a vivir entre nosotros, desarrollando una campaña agresiva para que las gentes de esta comarca lean todos los días. Ella no debería irse luego de hacer turismo, sino que debería quedarse porque tiene una importante jornada que realizar en el lugar que a nivel nacional ocupa el último lugar en comprensión de lectura.