Luis Pinedo, director de la DREL

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Funcionario en la picota

El Consejo Regional le ha bajado el dedo al funcionario Luis Pinedo Piña. Este  está en la picota. Lo indicados no confían en la capacidad del citado y quieren que sea cambiado de inmediato. La decisión está en la cancha del gobernador Elisban Ochoa. Ahora habrá que ver si la máxima autoridad le quita la confianza y nombra a otro como su relevo en el complicado sector educación. Nosotros creemos que el cuestionado debe tener el derecho de defenderse y de anunciar lo que hará ahora en adelante para tomar una decisión responsable y respetable.  Habrá que esperar entonces para decidir sobre el destino de ese sector importante.

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Continuidad de la memoria

Los días pasan después de la trágica muerte del hermano Paul Mc Auley y continúan apareciendo los sentidos pésames de personas e instituciones que saben de la brillante labor que cumplió el finado en la defensa de los que menos tienen. Ello implica que su memoria será perdurable para los unos y los otros. Y, por lo mismo, esperamos que las investigaciones aclaren el misterio de su muerte. Esperamos que se agoten todas las posibilidades para saber qué pasó esa noche infausta en que el susodicho fue quemado. Todos debemos saber la verdad.

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La demora increíble

Es increíble la demora en traer de España al señor César Hinostroza. El tiempo pasa y nada hace que el fugitivo de la justicia vuelva al país a responder por sus delitos. Ahí nos parece que hay dejadez del Estado peruano que no acelera los trámites para cumplir con los requisitos y traer de vuelta al tal sujeto que en su momento utilizó su pequeño poder para cometer una serie de delitos. Es hora y momento para que se aceleren las cosas y el citado venga por fin a responder a los cuestionamientos que se le hacen. ¿Hasta cuándo vamos a esperar los peruanos que queremos que se implante la justicia?

Operativo contra las chatarras

Es una buena noticia el internamiento de 13 colectivos que estaban hasta las patas. La medida para arreglar el parque automotriz se demoró más de la cuenta pero ya es posible decir que hay la intención de acabar con las unidades destartaladas que circulan por las calles. El operativo no debe detenerse hasta obligar a los propietarios a invertir en la mejora de sus unidades. Es hora de acabar con los microbuses viejos que circular porque Dios es grande. No se puede dar tregua a esos propietarios que quieren ganar su billete con verdaderas chatarras que perjudican a los pasajeros.

Autoridades incumplidas

Es un verdadero bochorno que existan 11 alcaldes que no cumplieron con aclarar sus gastos de campaña política. Ninguno de esos 11 cumplió con la ley y no presentaron sus números y sus cifras con sus egresos e ingresos durante la campaña electoral. Es decir, se hicieron los locos y no cumplieron con lo que estipula la ley. Ahora los 11 tendrán que pagar una fuerte multa. Y es labor del organismo electoral que cumplan con el pago. No se puede permitir que ciertos ciudadanos no cumplan con lo estipulado.  Es hora de imponer la ley para  que esos 11 desobedientes paguen lo que deben al Estado peruano. 

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Limpieza en San Juan

El alcalde de San Juan, Martín Arévalo,  ha comenzado a ponerse las pilas en lo referente a la limpieza. Como un  inicio de la cruzada necesaria primero ha limpiado el perímetro de la plaza. La labor fue eficaz y se espera que después la campaña se dirija hacia otros lugares donde abunda la basura acumulada. Es hora entonces de tomar al toro por las astas y limpiar todo el distrito que durante mucho tiempo se vio perjudicado por la abundancia de desperdicios. La tarea es ardua pero nos parece que hay la voluntad de continuar hasta las últimas consecuencias. Esperamos que al final de la tarea San Juan quede como uno de los distritos más limpios de Iquitos.

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Campaña engañosa

La campaña que ha iniciado Electro Oriente en favor de los usuarios es bastante engañosa. Porque de entrada no contempla acabar con los cortes y apagones del servicio que presta. En esa campaña debería estar como prioridad número uno evitar en los posible esos cortes repentinos que tanto daño hacen a los clientes. Pasar por alto esa deficiencia nos parece una verdadera metida de pata. Ninguna campaña en favor del usuario puede dejar de lado a esa desgracia que ocurre de vez en cuando. Desde aquí invocamos a los directivos de la empresa para que consideren a los apagones dentro de la campaña en favor del público consumidor como una manera de mejorar de veras el servicio que presta. 

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