¿No se cansa?
El regidor Andrés Ferreira Macedo, tesorero del Frente Patriótico de Loreto en su momento, ¿no se cansa de ser camaleón? Porque no llega ni siquiera a tránsfuga. No termina de proclamarse representante de un congresista que ya debe buscar otra explicación. No termina de presentar su CV para un cargo público que ya debe estar en otra orilla. No termina de vestirse con un polo de color verde que ya debe buscar otro polo azulino. Admirable la capacidad camaleónica de un sacha pastor.
La mejora del país
“Vamos a mejorar el Perú, no tengan la menor duda”, dijo don Martín Vizcarra en una entrevista radial. En realidad, habrá que ver eso de mejorar el país. Porque hasta ahora no se ve por ninguna parte la voluntad de realizar las reformas que el país requiere para salir del atraso. A ese paso no se sabe cuándo, cómo y dónde se iniciará ese proceso necesario para el Perú de entonces y de todavía.
El último tránsfuga
De pronto, el ´pastor Alfredo Yong Quina dejó a un lado el silencio prolongado e hizo noticia. Abandonó las filas de la espiga de Restauración Nacional por diversos motivos. Y, según muchas versiones, el pastor se lanzará a candidatear en otras filas. De esa manera el mencionado siervo del Señor de los cielos será el último tránsfuga de la política local y provinciana. ¿Qué otro candidato hará el respectivo cambio de camiseta cerca de la hora nona?
La miseria del gobernador
Es una verdadera miseria la poca inversión que realizó el gobierno loretano en el sector forestal. Resulta que en lo que va de los últimos años se ha invertido 0.12% del presupuesto. Nada más. Nada menos. Tamaña inversión es una verdadera afrenta a un sector que desde hace tiempo vive una abrumadora crisis.
Dos meses de plazo
Los ciudadanos que tienen que ver con el sector forestal, lógicamente, no están nada contentos con esa exigua inversión. Luego de reuniones, citas y acuerdos han decidido dar un plazo de dos meses al señor Fernando Meléndez para que reactive ese rubro. El gobernador no tiene más remedio que invertir más en ese sector tan deprimido.
Ambulantes iracundos
Con gritos, empujones y otras acciones violentas los vendedores ambulantes de alrededor de la Plaza de Armas se negaron a salir de ese lugar. No quieren entender que se trata de una zona rígida y monumental que debe ser respetada. Las autoridad edil, la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez tiene que usar toda su capacidad de persuasión para que esos vendedores acepten dejar ese sitio importante de la ciudad. La fuerza no vale en estos casos.
Contra el plástico
En otras partes se ha iniciado hace tiempo la lucha frontal contra la contaminación del plástico. En el Perú de estos tiempos recién se está tratando de hacer algo para evitar que el plástico sea una plaga. El Ministerio del Ambiente viene dando sus primeros pasos. Esperamos que dentro de poco el peruano y la peruana tengan cuidado en el consumo de ese producto contaminante.
El último ataque
El último ataque del grupo disidente de la Farc a San Pablo debería llamar poderosamente la atención de las autoridades regionales. Resulta que ese grupo armado, que ha desdeñado el acuerdo de paz con el gobierno colombiano, tiene la costumbre de atacar ciertos poblados nacionales, buscando dinero y alimento. Ha hecho de la incursión en territorio peruano una costumbre. Algo que es inaceptable desde cualquier punto de vista. Las autoridades tienen la palabra.
Este es el FPL, ¿qué les parece?
Ahora resulta que los dirigentes que quedan en el Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango y José Gómez, envían cartas en nombre del pueblo de Loreto al Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. Y no le escriben para desearle éxito en su labor o que se ocupe de los problemas que padece la población, como anemia o tuberculosis. Esas son cosas que no les interesa. Han enviado una carta a César Villanueva pidiendo que se nombre en Electro Oriente a un señor de nombre Róger Fonseca Vásquez. Habrá que hacer una marcha de protesta contra Eloy y su discípulo. Con razón piden pasajes a Lima, con razón piden espacios en los medios, con razón.