Electro Oriente
Electro Oriente

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Apagón inoportuno   

En una clara  muestra de ineptitud de la empresa prestadora del servicio eléctrico, hubo un apagón inoportuno. Ocurrió en plena celebración del 155 aniversario de fundación de Iquitos. Las sombras aparecieron de repente, cubriendo toda la ciudad, mientras se festejaba fecha tan importante. Qué inoportuno fue ese apagón repentino, demostrando que las cosas no han cambiado con el arribo del 2019. Al parecer los apagones seguirán su curso en este año que recién comienza. Una verdadera mala noticia para los que creíamos que todo había terminado. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/01/130a-Electro-Oriente.-Small.jpg» alt=» Electro Oriente» title_text=» Electro Oriente» align=»right» _builder_version=»3.19.3″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»88%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/01/130b-Basura.-Small-1.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.19.3″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Calle sucia

La cuadra 8 de la calle Jorge Chávez esta hasta ahora con varios montones de desperdicios. Lo cual demuestra que la campaña del alcalde entrante, Francisco Sanjurjo, no es tan eficaz como se esperaba. Los camiones recogedores no pasan por ese sector y los vecinos siguen acumulando la basura. No hay la advertencia de la multa como en otros lugares y ello permite que se acumule la porquería.  Esperamos que por el bien de la ciudad esa cuadra sea limpiada y por fin Iquitos quede libre de los desperdicios acumulados.  

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Guerra contra los desperdicios

Resulta que el problema de la basura es más complicado de lo que parecía. La gestión anterior dejó pasar las cosas y no mandó arreglar los compactadores que estaban malogradas. Ello impide la eficacia en el recojo de los desperdicios. Al parecer, durante varios días vamos a sufrir la presencia de los montones de basura en diferentes lugares. Se espera que la gestión de Sanjurjo Dávila pueda, en determinado momento, ganar la guerra contra los desperdicios de siempre.  

Mal inicio

Es un mal comienzo este año del 2019 debido al reciente derrame petrolero que ocurrió por la zona de Santa Rosa. Ello demuestra que ese agravio brutal, el derrame petrolero, seguirá todavía afectando la salud de las personas que viven por esos lares. Y luego quedará la tarea de la limpieza o la remediación de la zona afectada, algo que también es un problema pues no se cumplen los protocolos establecidos. Esperamos que esta vez las cosas sean diferentes en Santa Rosa. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.19.3″ module_alignment=»right» custom_margin=»|1px||50px»]

Actividades de editora

En la celebración del aniversario de Iquitos editora tierra Nueva hizo lo suyo. El viernes pasado presentó un recital musical a cargo de Javier Isuiza. En el mismo también cantó Raúl Vásquez. Luego el sábado, en el boulevard, se presentó un recital poético a cargo de Gerald Rodríguez, Carlos Reyes y Percy Vílchez. Esas actividades vinieron a ser un acierto que de una u otra manera mejoró la presentación del programa oficial.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/01/130c-Raúl-Vásquez-y-Javier-Isuiza.-Small.jpg» align=»center» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.19.3″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»49%» module_alignment=»center»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Farmacias populares

La creación de farmacias populares, anunciada por el gobernador Elisban Ochoa, es una buena propuesta y no se debería esperar que suban el precio de las medicinas. Se debería implementar ya para atender la demanda de los sectores menos favorecidos que no pueden adquirir medicinas en las farmacias habituales. Ello sería una gran ayuda y permitiría la curación de males de esas personas necesitadas.    

Desmanes en el serenazgo

Es un retroceso la manera cómo se encuentra el local del serenazgo de Belén. Al parecer, la anterior gestión hizo una pésima administración de los recursos y permitió el deterioro de las instalaciones y los objetos para el uso diario. Las cosas están tan mal en ese sector que ahora la nueva gestión, comandada por Gerson Lecca, tiene que hilar fino para arreglar la situación y comenzar de cero.

Mucha huachafería

No sabemos si la oficina de personal o de imagen del Gobierno Regional de Loreto o el mismo profesor Elisban Ochoa debería ordenar, solicitar o implorar para que los nuevos funcionarios dejen de escribir y publicar tanta huachafería junta. Eso de la juramentación de un gerente de la subregión de Alto Amazonas es sencillamente cantinflesco y humorístico. Y leer esos agradecimientos subalternos de personal subalterno ya es hasta humillante. Un poquito más de dignidad y que dignifiquen al cargo. Otra cosa, mariposa, ya que se dejen de echar la culpa a la gestión anterior. Y eso va para todas las administraciones municipales que se estrenaron este año.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]