Cesar Hinostroza

Las casas del juez

Cesar Hinostroza

 

El cuestionado juez César Hinostroza Pariachi tiene espíritu de paciente  hormiga, según  sus propias palabras. En años de esforzada labor, ha levantado sus dos casas en Miami. Ladrillo por ladrillo, loseta por loseta,  ha ido edificando sus viviendas sin caer en las garras de la corrupción. Esa es su versión, pero es tan difícil creerle. Lo más probable es que compró ambas casas con dinero mal habido gracias a los malos manejos que hacía en el Poder Judicial. Queda a las autoridades investigar cómo es que el citado juez consiguió tener dos casas en el extranjero.

El congresista opositor

El congresista Juan Carlos del Aguila, junto con otros miembros de su bancada, anda en plan de opositor. Desde hace tiempo, como bajo el dominio y mando de una consigna,  pone trabas para que no se apruebe la ley de plásticos. Esa ley fue propuesta por Marco Arana y como el citado es de izquierda hay que oponerse. En declaraciones el congresista ha negado que se oponga a dicha ley, sino a la forma en que se presentó el dictamen. Son sus palabras, pero el caso es que sí se opone junto con sus compañeros de partido. Algo definitivamente penoso.

Las garras del Mil

El Mil, el partido oficialista, tiene las uñas largas. Tan largas que raspan donde pueden. Según Rafael Flores esas garras ahora raspan en el Subcafae. Allí  fue elegido como gerente un antiguo administrador del gobierno regional. La jugada es evidente y se presume que en plena campaña las garras tocaran los abundantes billetes que hay por allí. Los maestros y maestras deben estar alertas para que esas garras no hagan su agosto.

La demora de Gareca

Ricardo Gareca.

El entrenador Ricardo Gareca se demora una eternidad. Pasan los días y nada. En el ambiente flotan las versiones de que ya ha dado el sí. Pero en forma oficial no hay nada y las especulaciones continúan. Gareca se demora, se retrasa y se toma su tiempo. A ese paso los trabajos en la selección comenzarán tarde. Hay encuentros pactados que se avecinan. Entonces sería conveniente que don Ricardo Gareca se deje de cosas y, por fin, se convierta en el entrenador de la selección peruana.

Policías y la limpieza

Policía realizó campaña de limpieza en Belén

Es una buena iniciativa la labor de limpieza que ha realizado la policía nacional en el distrito de Belén. Curtidos hombres del orden, sagaces investigadores, decididos uniformados, han puesto las manos a la obras y de una u otra manera han contribuido a la limpieza de dicho lugar. La ciudad de Iquitos es habitualmente sucia. Pero ahí está la policía que bien podría convertirse en una fuerza de limpieza. Así quedan todavía otros lugares donde la policía puede actuar con su escoba providencial.

Otro Poder Judicial

Es correcto. El Poder Judicial no debe servir a intereses políticos y económicos. Debe ser un poder limpio de polvo y paja para que pueda implantar la justicia. En estos momentos estamos lejos de ese ideal ya que ese poder sirve a esos intereses. Se espera que el actual proceso de reforma que lleva a cabo el actual gobierno convierta al Poder Judicial en un lugar digno, limpio y seguro.

Delito en la frontera

Don Manuel Gonzales Prada decía que el Perú es un organismo enfermo y que donde se pone el dedo salta la pus. Esta vez la pus saltó en la frontera. Allí algunos funcionarios de marras hicieron de la suya y así se perdió 139 mil soles. El delito ya ha sido denunciado penalmente y es de esperar que los culpables pronto paguen por sus delitos y latrocinios.