Skip to content

JHODERNET – 06 NOVIEMBRE 2018

Exageración de la congresista

Tammar Arimborgo.

Al parecer, la congresista Tammar Arimborgo no tiene mucho tino a la hora de hacer comparaciones. Declaró, por ejemplo,  que el presidente Vizcarra se parece al mandatario Maduro. No faltaba más. En realidad, ello es una completa exageración e indica que la citada no mide sus palabras ni tiene una vara adecuada para medir las proporciones. Maduro es un crudo dictador y tiene actos de evidente autoritarismo, algo que no tiene el mandatario peruano. Desde aquí, desde este rincón del diario, le recomendamos a la congresista tener más ecuanimidad a la hora de hacer comparaciones.

Pregunta puntual

Barba

La pregunta del regidor Barba sobre el origen del dinero con que Elisban Ochoa y Jorge Monasí cerraron su campaña electoral es puntual. Indica que es bueno saber la procedencia del molido que se gastó a manos llenas. Indica que es pertinente conocer las fuentes de financiamiento de las agrupaciones políticas. Es sabido que bastante de ese dinero  proviene de financistas que luego cobran con creces. Es por ello que los líderes de la espiga harían  bien en decir cómo financiaron ese cierre que parecía una tómbola o una farándula.

Las cuentas claras

A propósito de dinero invertido en la campaña electoral,  no está demás preguntarnos si todos los candidatos ya han presentado las cuentas claras sobre sus gastos. El plazo es mínimo y ya se vence y se espera que por fin se sepa cómo financiaron la campaña los tantos candidatos. Es mejor saber cómo fue la cosa para que no nos queden las dudas sobre la procedencia del dinero. Es hora de acabar con la perniciosa presencia de los financistas que después se aprovechan de las gestiones.

Dinero insuficiente

Suponemos, con harta candidez, que esos 93 millones que la Otass ha transferido a las empresas de agua servirán para que de una u otra manera el servicio deje de ser en Iquitos una calamidad. De lo que se trata en definitiva, como ya dijimos, es que se necesita una nueva planta de agua potable. Nada más ni nada menos. No hay otra salida y las soluciones parciales no sirven. Por eso es que decimos que suponemos con candidez que esa inversión servirá para algo.

Líderes ilegales

Ahora resulta que los líderes visibles de San _Juan, Jorge Bernuy y Pedro Alvarez, son ilegales. Están por las puras pelotas en el pequeño poder provinciano y desde esas poltronas hacen lo que les da la gana. Una cosa queda flotando y es que si son nada representativos qué hacen entonces en el poder. Tanto nadie les puede sacar de allí para ponerlos en su sitio. Resulta absurdo que dos personas que son ilegales tengan el poder en sus manos. No faltaba más.

Ninguna persecución

El ciudadano César Ortiz insiste con terquedad. Dice que se trata de una persecución política contra los Fujimori. Pero no dice quiénes son los que están detrás  de esas supuestas maniobras. En realidad, se trata de otra cosa. Se trata de que existen pruebas de la culpabilidad del padre y de la hija. Ambos tienen que rendir cuentas ante la justicia y nadie está  desatando ninguna persecución. Que sepamos se trata de jueces y fiscales que han esgrimido sus versiones sobre ambos personajes de la política nacional.

Algo queda

La comisión Lava Jato del Congreso tiene sus cosas. Primero exculpa al ciudadano Alan García Pérez. Algo que es muy difícil de creer teniendo en cuenta que la corrupción desatada por la empresa brasileña era a alto nivel. Para tratar de remediar esa ausencia, esa comisión recomienda iniciar un proceso de investigación al líder aprista. Así se lava las manos, hace la finta de que sí quiere investigar al citado y a dormir tranquilos. Nosotros creemos que hay sobradas razones para investigar al ex mandatario del Perú y no puede seguir viendo las cosas del balcón como si fuera un santo varón.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277