Skip to content

JHODERNET – 06 Junio 2018

Que su experiencia ilumine

Luis Tafur, en la Biblioteca

El periodista Luis Tafur Rengifo es el encargado del contenido de los escritos en la Biblioteca que inaugurará la Municipalidad Provincial de Maynas. Esperamos que la experiencia que tiene en estos menesteres le sirva para que ordene a quien corresponda que se quiten los errores y horrores de dicho lugar. Antes de la inauguración si es posible.

Contraloría en Biblioteca

Integrantes de Contraloría en la Biblioteca junto a empresario Félix Wong

La Contraloría de la República con sede en Iquitos estuvo la mañana de ayer en la Biblioteca que la MPM está por inaugurar. La obra ha sido encargada al ingeniero Félix Wong Ramírez y se tendrá que seguir los trámites correspondientes.

Celebración perdida

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebró con todas la de la ley, en otras partes. No en la ciudad de Iquitos. Ayer fue un día cualquiera como si ante las narices de las personas, por ejemplo, no hubiera tanta basura acumulada. Es una gran pérdida no haber hecho nada para celebrar un día tan importante para la vida en este planeta. Es de esperar que la contaminación del medio ambiente no siga avanzando con el ritmo que lo hace hasta el día de hoy. Si esto sigue así no habrá la oportunidad en el futuro de celebrar nada.

Simple demagogia

El señor René Chávez, candidato a gobernador regional en las filas del Mil, debe tener una vara mágica o un grupo de brujos eximios a su servicio, pues prometió mejorar el sueldo de los maestros. No sabemos cómo hará para ello, pues el sueldo de dichos servidores depende exclusivamente del ministerio educativo. De nadie más. El citado tendrá que acceder a ese cargo ministerial para recién poder pagar bien a los docentes.

Lula en San Juan

Lula Vásquez y Nikyoli Ching en recorrido

Lula Vásquez recorre varios distritos. En San Juan lo hace acompañado de Nikyoli Ching, candidato en ese distrito. Será conveniente que cuando recorra los mercados de Iquitos lo haga con Sandro Cubas, candidato a la Alcaldía de Maynas por Fuerza Popular que fue presentado en la cena que se organizó en el restaurante “El sombrero de paja” de propiedad de la señora Nancy Alarcón.

Recomendaciones a candidato

El señor Jorge Mera, líder de los aguerridos y cantantes gallos debería demostrar, con pruebas contundentes que nada tiene que ver con lavados de activos y otras hierbas del pasto. Esto quiere decir que no solo debe declarar que es inocente. Tiene que demostrarlo ante la justicia y ante los votantes. Tiene que demostrar que la denuncia en su contra es una mala intención de un ciudadano que obedece al mandato de un rival político. Tiene que presentar pruebas de lo que dice y no solo quedarse en simples declaraciones.

Ataques y defensas

En dimes y dirretes, en mutuas puyas, está terminando el peliguado asunto del hospital Apoyo Iquitos. David Cachique, líder del sindicato de dicho nosocomio y Miguel Pinedo, presidente del cuerpo médico del mismo hospital se lanzan dardos verbales, se dicen esto y lo otro. Mientras tanto los problemas continúan en dicho centro de salud. Así, con ataques y defensas, no se van a acabar los males. Más cordura y más propuestas para mejorar las cosas.

Obreros impagos

En la ciudad de Iquitos se ha hecho natural y normal que trabajadores hagan marchas de protesta exigiendo que les paguen lo que les deben. Los agremiados del Sutracil ejecutaron una movilización exigiendo a la empresa Consorcio Pro Vías Iquitos que les pague lo que les corresponde. Algunos de ellos no cobran desde hace meses y, como es natural, exigen que dicha empresa cancele la deuda. Es preocupante que de vez en cuando estallen ese tipo de problemas.

Novedosos alimentos

La presentación de novedosos alimentos parta luchar contra la anemia y desnutrición crónica nos parece un acierto. Un acierto de parte de los agricultores, productores y empresarios que eligieron productos regionales para hacer sus preparados. Ello sería una buena manera de combatir contra ambos flagelos citados al inicio de este párrafo. Las entidades correspondientes deberían apoyar esa interesante iniciativa.

Losa retrasada

Otro de los hechos que se repiten con frecuencia en la ciudad de Iquitos es la protesta referida a los colegios. No hay semana que no aparezca una protesta referida a las aulas. Ahora le tocó el turno a los padres de familia del colegio Sarita Colonia. Ellos exigen que se termine la construcción de la losa deportiva. La obra, como tantas otras obras, demora demasiado y da la impresión de que nunca se terminará. ¿No se puede hacer nada para acabar con esas protestas que se repiten como una maldición de la ineficiencia?


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277