Peajes golpeados y Belaunde los defiende

El cobro de los peajes no sólo golpea la economía de los peruanos sino golpea la decencia y honestidad. Se ha demostrado que han financiado campañas, han entregado dinero a personas vinculadas a los alcaldes de Lima. Castañeda y Villarán, en primer lugar. El Congreso ha suspendido el cobro de esos peajes. Y ha salido el congresista Alberto Belaunde a defender esos cobros para no caer en ilegalidad, dice. Jajajajjaj.

Inga chatea

El congresista por Loreto, Leonardo Inga, ha votado a favor de la entrega de los fondos de las AFP a los propietarios de ese dinero. Su voto fue igual al de los demás congresistas Acate, Cayguaray y Meléndez. Aquí se observa, en segundo plano, a Inga chateando mientras su colega habla. Seguro informaba sobre el trabajo parlamentario.

Pobre Partido Morado

El Partido Morado se ha despintado hasta perder su color… político. Si es que alguna vez lo tuvo. Sus máximos representantes han votado en contra de la ley que libera los fondos de las AFP. Belaunde, Sagasti, Solis son las cabezas visibles de un grupo que ya fue o, mejor, nunca fue.

Cierra los ojos a la realidad

Alberto Belaunde, ese congresista que se pintaba como defensor de los derechos ciudadanos, resulta que se opone a que seamos los ciudadanos quienes decidamos sobre qué hacer con el dinero que nos pertenece. Belaunde, que alguna vez formó el Partido Liberal, se debería alinear al Partido Mercantilista. Que siga con los ojos así.

Hay que grabar este rostro

Francisco Sagasti es su nombre. Pertenece al Partido Morado. Votó en contra en el proyecto que permite a los trabajadores disponer de los fondos que se posee en las AFP. Lo que en buena cuenta es decir que respalda ese sistema confiscatorio. No está sólo en esa posición. Pero vale grabar su nombre para cuando en el futuro intervenga con un discurso de apoyo a los trabajadores sea desenmascarado.

En bloque APP

Alianza Para el Progreso ha votado en bloque a favor de la ley sobre AFP que beneficia a los trabajadores. Es una posición acorde con el sentir de la población. Tanto es el respaldo de la población que ninguna encuestadora realiza un “estudio” para conocer el porcentaje de los que están a favor o en contra. Porque las encuestadoras tocan la música que el gobernante quiere escuchar. Ahí están dos de Loreto, Geovanni Acate y Fernando Meléndez.

No es una movilización, no

Lo que ha sucedido en los últimos días en Iquitos es para reflexionar. Por las medidas gubernamentales y por el comportamiento de la gente. El Poder Ejecutivo anuncia que en las sedes bancarias se debe recoger la subvención económica. Los pobladores arriesgando su vida acuden masivamente. ¿De quién es la culpa? Tarea para la casa.

130-8