Skip to content

JHODERNET – 05 NOVIEMBRE 2018

Sin remedio  

Simpatizantes de Keiko atacaron a varios periodistas

Los recalcitrantes fujimoristas no tienen remedio. Autoritarios, intolerantes, violentistas,  acaban de agredir a periodistas que cubrían información desde las afueras del penal donde está presa la lideresa de Fuerza Popular, Es decir, han vuelto a las andadas, a lo de siempre, a la violencia contra los opositores. Esa actitud demuestra que los fujimoristas han perdido los papeles lo cual permite la salida de lo peor que tienen. Es una pena que ese  colectivo pretenda resolver sus enconos apelando a la agresión y a la violencia.

El reclamo del gallo

Jorge Mera

No sabemos hasta cuándo  durará ese asunto del reclamo del gallo Jorge Mera. Pero creemos que las cosas no están para tanta pataleta. Los resultados oficiales ya han sido dados, lo cual implica que puede haber algún acta, algún voto por ahí, pero no para cambiar o alterar el resultado. Esto quiere decir que se requiere que todo vuelva a la normalidad y que el ganador de las elecciones regionales tenga la tranquilidad del caso para pulir su  estrategia de gobierno.

Cambio de mando

El gobernador saliente y el gobernador entrante tienen que conversar. Hay pendiente una cita entre ambos y la ciudadanía espera que se entrevisten civilizadamente para que después no haya esos desencuentros que se dieron en anteriores cambios de mando. Se espera entonces que ambos líderes se dejen de cosas, de celos, de dimes y diretes,  y por fin se pongan de acuerdo sobre la transferencia que debe ser un evento ordenado y sin linchamientos.

La ciudad sucia

Los días siguen pasando implacablemente y la ciudad continua sucia. Sucia de afiches, fotografías, lemas, inscripciones y demás datos de la reciente campaña electoral. Pocos son los candidatos que han comenzado a limpiar sus huellas. El resto ni siquiera borra las huellas más notorias. A ese paso las cosas quedarán como las otras veces. Quedará una ciudad llena de afiches y otras cosas. Sería interesante que las autoridades electorales se pongan las pilas y hagan cumplir la ley. Nada más ni nada menos.

Falta de combustible  

Es una verdadera aberración saber que algunos uniformados no cumplen con sus funciones porque les falta gasolina. Ello ocurre en la frontera y en otros lugares donde la justicia anda de vacaciones. Lo peor de todo es que se sabe de qué pie cojea la policía, pero nadie hace nada para remediar la situación. Se espera con optimismo fuera de lo normal que las actuales autoridades doten de combustible a los uniformados de la frontera para que puedan cumplir con la población.

La desgracia del Frente

Da pena lo que pasa en el Frente Patriótico de Loreto. Resulta que esa organización, que debería ser algo importante, no puede reunir a sus miembros para realizar el cambio de mando. No hay quórum simplemente. De manera que no se puede hacer nada por el momento., Hay una apatía, un desaliento, producto de las malas gestiones de ese gremio que en su momento que vital para el funcionamiento de la sociedad. Una lástima que el Frente termine así.

Renuncia de director

El director de la Ugel Maynas, Lennie Armas, debe poner las barbas y los bigotes en remojo. Porque hay una seria corriente que pide su renuncia del cargo. Esa corriente la encabezan las bases del magisterio, algunos profesores que quieren que se vaya lo más pronto posible. El funcionario dicho debe entender que los puestos no son eternos, que siempre hay la posibilidad de dar un paso al costado.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277