Skip to content

JHODERNET – 05 DICIEMBRE 2018

Condena justa

Moisés Mamani.

Sobre la cabeza del inclasificable congresista, Moisés Mamani, pende la condena de suspensión de 120 días, sin goce de haber. El motivo es haber realizado tocamientos indebidos a una azafata de una conocida compañía aérea. Esos 120 días  que penden sobre el citado se verán luego en el pleno. Y se espera que sus compañeros de bancada, los miembros de su partido que es todavía mayoría en el Congreso,  no blinden al culpable, dando un pésimo espectáculo dentro de los curules. Se espera que se haga justicia en aras de desterrar el abuso contra las mujeres.

Congreso por los suelos

Al inclasificable Moisés Mamani se suma don Edwin Donayre sobre quien pesa una condena de 5 años y 6 meses debido al robo de combustible cuando era alta autoridad militar. También está el señor Daniel Salaverry quien trató de hacerse el vivo mostrando fotos pasadas que nada tenían que ver con los trabajos de representación de los congresistas. Así las cosas el Congreso muestra pésimos ejemplos y eso hace que cada día se desprestigie más.

Lejos de la fuga y del asilo

Alan García.

El ciudadano Alan García Pérez decidió olvidarse de fugas y de asilos luego de la negativa del gobierno de Uruguay. Ahora dice que asistirá a todas las citaciones que la haga la justicia. Eso está mejor porque permitirá que las investigaciones se realicen sin trabas y, además, porque permitirá la legitima defensa del acusado. Ello será mejor debido a que en su momento se determinará si es culpable o inocente como dice a los cuatro vientos y tempestades.

De acuerdo con gobernador

Gobernador Regional

En una declaración política, el gobernador Fernando Meléndez dijo que la negativa del Uruguay es un caso de legítima justicia. Agregó que acá, en el Perú, no hay perseguidos políticas. Estamos de acuerdo con el gobernador ya que creemos lo mismo, pero sin olvidar que hay ciertas interferencias del gobierno con respecto al Poder Judicial.

Nada de persecución

No creemos que la justicia peruana persiga a Keiko Fujimori como alegremente dice el congresista Juan Carlos del Aguila. Ella tiene que responder las preguntas que flotan, tiene que explicar muchas cosas oscuras. De lo que se trata es de una investigación rigurosa que ha creído pertinente dictar la prisión preventiva. Eso de hacerse la victima puede ser un negocio redondo pero no es la verdad, lamentablemente.

Medida sospechosa

Nos parece lamentable que en Islandia se haya soltado al principal sospechoso del brutal asesinato del niño. Así, sin más, la justicia decidió que ese sujeto tenía que comparecer lejos ya de la prisión preventiva que le habían dado inicialmente. No se sabe debido a qué factor se ha cambiado la citación. Pero es sospechosa de todas maneras.  Dicha medida ha colmado de furia a la comunidad de ese lugar y los moradores de ambos sexos están exigiendo que se haga justicia. No faltaba más.

Más operativos

La medida realizada últimamente contra los productos pirotécnicos nos parece un acierto. Pero, ojo, las cosas no deben quedarse ahí, porque es necesario que se siga realizando pesquisas, intervenciones, operativos, contra los que venden esos productos peligrosos. Ya se acercan las fiestas navideñas y de fin de año y ya aparecen las personas que inescrupulosamente utilizan en la calle esos productos, lo cual es un peligro constante para los unos y los otros.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277