Skip to content

JHODERNET – 04 DICIEMBRE 2018

Adiós con pestilencia

Adela Jiménez.

La alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, está marchándose del cargo y lo hace en medio de los malos olores que emanan de las calles Callao y Celendín. En esa zona los moradores no saben qué  hacer ante la avalancha de la pestilencia, de las moscas, de las ratas,  de la basura que se acumula día a día. La alcaldesa debería darse un tiempo y un campo para atender la demanda de los vecinos y vecinas que la culpan porque no pueden ni comer a su hora, ni salir a recibir el fresco. Antes de irse no puede dejar con pestilencia ese lugar. Así de claro el asunto.

En la puerta del horno.

Alan García.

Al ciudadano Alan García Pérez se le fundió el asilo pedido al Uruguay. En la puerta del horno se le quemó el pan. No puede huir entonces de la justicia peruana. Tiene que quedarse en el país y responder a las denuncias que se vienen, Lo correcto es que deje de buscar más asilos. Si es inocente como dice a los cuatro vientos, para qué esmerarse en la fuga. Lo que queda ahora es que la justicia imparcial investigue al ex presidente y lo declare culpable o inocente. No faltaba más.

La trampa del señor Salaverry

Ahora resulta que don Daniel Salaverry hace trampas para poder cobrar el molido respectivo  Recientemente puso fotos antiguas para justificar su labor actual. No puede ser que una persona que se supone seria y competitiva haga ese tipo de trampas tan evidentes. Ahora queda escuchar la explicación de dicho señor sobre un vulgar montaje para cobrar como es debido. Por cosas así el Congreso se encuentra en la situación en que se encuentra: por los suelos.

Actitud brutal

La congresista Milagros Salazar se pasó de lista durante la entrevista con la aeromoza Lana Campos, aquella que sufrió los tocamientos indebidos e indecorosos de don Moisés Mamani. La citada hizo preguntas impertinentes, pretendió enseñar algunas normas de conducta a la víctima y el resultado fue una agresión de su parte. Es como si hubiera querido defender de la acusación a su compañero de bancada. De otra manera no se explica su actitud brutal para con la azafata.

La voz de los profesionales

El señor Fred Chu, Decano del Colegio de Biólogos, se queja de que las autoridades no escuchen la voz de los profesionales. Ello es cierto y tenemos varias pruebas de que la voz de los profesionales no cuenta cuando hay intereses políticos de por medio. Pero ello es un dato simplemente. Los profesionales pueden ponerse las pilas, pueden agruparse y hacer sentir su voz de protesta. No van a esperar con los brazos cruzados que les hagan caso. Tienen que hacer algo para que les tomen en cuenta.

Alza de precios

No cabe la menor duda de que los precios de ciertos productos se irán  por las nubes si es que se quita el reintegro tributario. Así están hechas las coas y todos aquellos que quieren que se quite esa ganga no tienen ni la menor idea de lo que se viene. Otra cosa seria si a esa resta se le añadiría un programa de compensación que impida el alza de los precios. No hay que olvidar que el huevo tuvo un incremento notorio cuando perdió el reintegro tributario.  Lo peor de todo es que los más perjudicados serán los que menos tienen. Como siempre.

Violencia en Islandía

Pobladores de Islandia exigen justicia.

La violencia ha vuelto a estallar en la región Loreto. Esta vez la víctima fue un niño de 11 años que vivía en Islandia. Lo que sorprende del hecho es la crueldad del criminal que no vaciló en destrozar el cuerpo del infortunado infante. Ello nos puede hacer preguntarnos por la salud mental de ciertas personas que dan rienda suelta a sus más oscuros deseos de violencia y de muerte. Se espera que la justicia sea drástica con el asesino.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277