María Huansi responsable del orden y caos en el tránsito en Iquitos.

Patricia Donayre, presente

 

En este diario, aparte de preciarnos de ser plurales tenemos que reconocer que siempre, desde la fundación allá por los años 1993, hemos repudiado la hipocresía, esa actitud que en las Sagradas Escrituras se repudia y que en la voz de Jesucristo adquiere la fuerza de la condena. Por eso nos causa hasta penita ver que algunos se sorprenden porque la señora Patricia Donayre tiene actitudes autoritarias y abusivas. Por favor, por favor, no nos hagamos los tontos. Esos que hoy reclaman justicia son los mismos esclavos que se la pasaban obedeciendo a la que hoy denuncian. Y su comportamiento en los medios es la ratificación de su modo de vida. Así que por favor, por favor. Patricia Donayre ha sido, es y será así.

María Huansi ¿y el tránsito?

María Huansi responsable del orden y caos en el tránsito en Iquitos.

La señora María Huansi es la responsable del orden y el caos en el tránsito en Iquitos, pues es la jefa de ese sector en la Municipalidad Provincial de Maynas. Si ella se propone podría emprender un reordenamiento vehicular y peatonal en toda la ciudad capital de la Amazonía Peruana. No sabemos si porque ya la gestión actual está de salida o porque tiene otros quehaceres más importantes la señora Huansi no toma un rol protagónico en este asunto. Al menos podría empezar con un diagnóstico efectivo de la situación de los motocarros, buses, motos y autos y camiones.

Tres chicos

Enrique Lao, Wilfredo Vela y Larry Guzmán, exalumnos agustinos.

Enrique Lao, Wilredo Vela y Larry Guzmán pertenecen a la promoción 1983 del Colegio San Agustín. Y los tres en diferentes campos son exitosos y triunfadores. Todos los sábados se juega el torneo de exalumnos agustinos en el Complejo del CNI y ellos acuden con frecuencia.

 

 

 

País de discordias

 

Ni bien juramentó el nuevo gabinete surgieron críticas, rechazos, oposiciones de diferentes partes contra algunas de las personas elegidas. Es decir, todavía ellos o ellas no movían  ni un dedo, no entraban en funciones, pero ya aparecieron los cuestionamientos. Hasta el mismo César Villanueva fue ametrallado por una militante de su mismo partido. La cantaleta de siempre. Este es un país de discordias sin cuento y otra vez afloró esa nefasta herencia. Es mejor esperar un poco para sancionar -o alabar- a los llamados a gobernar este país.

La mecha prendida

 

La congresista Tamar Arimborgo ha prendido una mecha dentro de las filas del partido Fuerza Popular. Ella ha pedido a su colega de bancada, Patricia Donayre,  que explique sus vínculos o relaciones con altos funcionarios de la empresa Gen Rent. La mecha está allí, ardiendo,  hasta que la cuestionada salga a aclarar las cosas. La congresista Donayre no debe demorar en explicar  a propios y extraños qué hay de cierto -o falso-  sobre esas relaciones con personas que ganaron un contrato millonario en Iquitos.

El calvario de una madre

 

Es sumamente lamentable que una madre, Luz Angélica Pinedo, tenga que estar realizando acciones para que le concedan el don de la justicia por la muerte de su hijo. Las autoridades correspondientes deberían tomar cartas en el asunto, brindar explicaciones, aclarar las cosas y, si fuera pertinente, indemnizar a esa mujer que sufre en estos días. No hacer nada, quedarse callados, esperar que el tiempo pase como si nada, es permitir el calvario de una madre en nuestra ciudad.

Docente cuestionada

 

La docente Lizeth Inga debe ponerse las pilas y lo más rápido posible demostrar con pruebas contundentes que ella  no consiguió el puesto en el colegio María Parado de Bellido gracias a tráfico de influencias, a oscuros manejos de altos funcionarios de la Drel. Ella debe hacer callar las críticas que dicen que no está calificada para dictar clases a los de Secundaria pues es especialista en Primaria. Caso contario ella debe abandonar la plaza y permitir que un docente verdaderamente calificado ocupe ese lugar.  Así de simple es la cuestión.

Fiesta interrumpida

 

La reciente fiesta  por la inauguración del colegio Clavero se interrumpió. Se acabó la parranda ante tantos centros educativos que están al borde del colapso,  que requieren de construcción, que necesitan de mantenimiento, que merecen ser reconstruidos. Como es el caso del colegio Sarita Colonia que todos los años es inundado. Las autoridades no pueden esperar que los padres y docentes protesten para recién entrar en acción. Informes minuciosos hablan de las carencias de tantos centros de estudios de la región. Así que se trata de poner manos a la obra.

Asalto peligroso

 

Los asaltantes avanzan cada día, hacen nuevas incursiones, entran a lugares que podrían estar prohibidos como ocurrió cuando decidieron asaltar la galería El Paisa, ubicada en el distrito de Belén. Resulta que dicho negocio está ubicado a unos 200 metros del puesto policial. A ese paso de atrevimiento es posible que de aquí a poco los delincuentes asalten las mismas comisarías, puestos policiales y otras dependencias militares.

Lugar sin nadie

Eso se podría decir del Puesto de Salud 1 de Enero, ubicado en la cuadra 26 de la prolongación Putumayo. Es que desde hace tiempo no asiste el médico designado. El galeno simple y llanamente ha desparecido. No acude a su centro de labor y los moradores de dicho lugar ya se cansan de denunciar este hecho. ¿Tan difícil es mantener a un médico en su puesto? ¿Tan arduo es buscar a un relevo si es que el designado no cumple con sus funciones?  ¿Tan bravo es atender la salud en nuestra ciudad?