Skip to content

JHODERNET -03 Julio 2018

Huelga sin fuerza

Maestros en huelga.

La huelga de ciertos maestros continua pero sin mucha fuerza. No tiene la convocatoria que tuvo el año pasado y muchos docentes abandonan el barco ante las primeras embestidas. Al parecer,  no estaban dadas las condiciones para que se haga una paralización y ahora lo que queda es que los maestros vuelvan a las aulas y que se siga dialogando con las autoridades educativas para buscar la solución a los legítimos reclamos de los maestros

Maestro en sus trece

Renato Achata.

El profesor Renato Achata es bastante terco. Ha declarado a nuestro diario que pese a todo la huelga seguirá hasta las últimas consecuencias. Negó que la huelga se haya quebrado y concluyó que ellos, los maestros huelguistas, siguen firmes en su medida de fuerza. Esperamos nomás que la realidad no estalle ante las narices de dicho esforzado profesor que quiere seguir en sus trece.

Giro inesperado

La detención del suboficial Wilson Caja Arroyo da un vuelco inesperado al caso Tessy López. Porque el citado es sindicado como presunto culpable del homicidio. Así las cosas entonces el enamorado detenido y acusado del horrendo crimen sería inocente. Una novedad semejante en ese caso que ha remecido a la región entera. Esperamos que las investigaciones pertinentes aclaren las cosas y se pueda saber por fin la verdad. La memoria de la fallecida espera justicia.

Reactivación económica

Nos parece bien que el gallo sostenga que necesitamos reactivar la economía de todos los loretanos. Lo que no sabemos es cómo hará don Jorge Mera para alcanzar ese objetivo. Como hará para crear puestos de trabajo, para generar inversión en obras, para encontrar el dinero suficiente para reactivar algunas actividades regionales. Sería bueno que nos diga, con pelos y señales,  cómo hará para

Justicia sorda y ciega

Mishell Medina ha enjuiciado a su agresor porque no pasa una pensión a su hija recién nacida. El tal Juan José Shibuya niega ser el padre de la criatura y campantemente quiere lavarse las manos y no responder como hombre ante las necesidades de un ser que vino hace poco al mundo. Lo que sorprende es la inacción de la justicia que nada hace para obligar al agresor a cumplir con sus responsabilidades de padre en ejercicio.

Empresa majadera

El consorcio Vías de Iquitos no puede ser tan majadero. No puede abandonar las obras y luego pretender que el municipio de Maynas se haga cargo de las mismas. Es una conchudez de este tamaño la actitud de dicha empresa encargada de refaccionar las pistas. Es de esperar que las autoridades intervengan para hacer que el citado consorcio termine de ejecutar las obras que ha comenzado.

Caída en picada

La aprobación de la administración de Martín Vizcarra cayó estrepitosamente en tan solo un mes. Pasó de 47 % a 29%. Casi la mitad menos en tan poco tiempo indica que las cosas no están bien para el actual mandatario. Si las cosas siguen así las cifras seguirán disminuyendo y la aprobación será más escasa. Algo tiene que hacer el presidente para revertir esa situación. En sus manos está cambiar las cosas para que la aprobación no caiga tanto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277