Martín Vizcarra

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Cada día menos

El paso de los días es perjudicial para el mandatario Martín Vizcarra. Porque la caída inexorable continúa sin detenerse. Las encuestas cada vez dan una nueva cifra que indica la disminución de su popularidad.  Eso ha pasado con los otros presidentes peruanos. Nadie ha podido revertir esa situación y al final de los mandatos las cifras han sido letales. Y el actual presidente tampoco puede escapar a esa fatalidad histórica y cada día tiene menos aceptación. Es decir, prosigue la caída letal en las encuestas sin que nada pueda hacer para revertir esa lamentable situación.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/05/130-Martín-Vizcarra-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/05/130-Gerson-Lecca-Small-1.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Incentivo de la minga

Es una buena medida de parte del alcalde de Belén, Gerson Lecca, la realización de diferentes mingas para la limpieza de algunas calles. La iniciativa debería extenderse, ampliarse y convertirse en un pilar de los diferentes trabajos en la jurisdicción. No hay que olvidar que algunas cosas se hicieron antes en la ciudad con el concurso de la minga. La fuerza comunal intervino en ocasiones y sería una medida acertada convertir a la minga en el eje de algunas actividades que beneficiarán a los pobladores. Porque entonces se aprovecharía la fuerza y la energía de la gente que tiene mucho que hacer a favor de la comunidad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Funcionarios sin perfil

Es increíble que tantos funcionarios sin el perfil adecuado, sin los requisitos que exige la ley, laboren en distintos cargos en tantas entidades de la región. Es como si nadie conociera que hay dispositivos que regulan el nombramiento del personal. Pero como si nada los empleadores prefieren no hacer caso de las normas y contratan los servicios de personal no calificado. Hasta el momento se ha detectado a 88 funcionarios que no deberían estar en el cargo, que tienen que renunciar porque no cumplen con los requisitos. Así las cosas es una verdadera pérdida de tiempo contar con los servicios de gente que no califica para el cargo o para el puesto.

La agonía de la espera

El drama de la desaparición de un niño continúa imparable. No hay hasta ahora nada seguro, nada claro. Las sospechas, las dudas, las versiones incompletas, se amontonan mientras el tiempo pasa. Ahora queda esperar, esperar 8 días para saber si el cadáver encontrado pertenece al niño que desapareció de improviso. No hay otra opción. Mientras tanto el dolor y la angustia de los padres y de los familiares cercanos continúa como un episodio traído del infierno.  Ojalá que todo termine al cabo de esos días y que entonces se pueda hacer justicia por ese niño desventurado.

Sesión desnaturalizada

Bajo la algarabía de un congresista peor que figuretti, es decir el de nombre Juan Carlos del Águila Cárdenas, se ha realizado una sesión descentralizada de la Comisión de Constitución con la presencia de la congresista Rosa Bartra. No debería llamarse descentralizada sino “desnaturalizada”. Porque el susodicho ha desnaturalizado lo que originalmente fueron esas sesiones. Pero como más vale el figuretismo no será de extrañar que se programen más sesiones. Aunque pensando bien es mejor que Del Aguila se dedique a eso antes que a promover viajes a China de algunas autoridades y también familiares.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Respetando la cultura

La alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, debería perfilar mejor el desarrollo de los llamados Sábados Culturales. Debería definir, con precisión, lo que significa la palabra cultura para no mezclar papas con camotes. Y luego debería preparar una programación acorde con esa palabra. No puede introducir eventos que nada tienen que ver con la cultura o con el arte solo porque le ocurre. Debe respetar los límites de esa jornada que es un acierto como incentivo de las actividades culturales que se dan en el distrito. Es cuestión solamente de ordenar las cosas y de respetar las palabras.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/05/130-Jane-Donayre-Small-2.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

¿Habrá algo especial para la fiesta de San Juan?

Ya estamos cerca de un mes de la fiesta de San Juan y en Pucallpa ya tienen listo el programa para esas fechas. Mientras en Iquitos no se sabe nada de algo cultural o de lo que sea. Habrá que esperar que termine mayo para ver si las autoridades se juntan para elaborar un programa coordinado. Aunque eso es mucho pedir.

Cita equivocada

Nuevamente lo mismo. Nuevamente las citas, las reuniones, las declaraciones. Las autoridades de turno se han reunido para adoptar acuerdos para la lucha frontal y decidida contra la violencia de todos los días y la terrible inseguridad ciudadana. Todo estaría bien, pero resulta que reuniones de ese tipo ha habido siempre y nada. Es decir, esas citas no generan acciones relevantes, porque son simples saludos a la bandera y no momentos en que realmente se prepara un plan integral para acabar con la esos males que están presentes en nuestra ciudad. De manera que las autoridades deberían buscar otras salidas para combatir la violencia y la inseguridad ciudadana.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]