Para Jervis Paredes, izquierdista que radica en Yurimaguas y que apoyó a «Juntos por el Perú» en la primera vuelta, la derrota «ha sido un resultado desastroso para Verónica Mendoza porque perdió ese lenguaje que tenía respaldo de la población por acercarse al centro derecha». Agregó que «en tiempo Ollanta no había un Pedro Castillo que hable como el Perú profundo que quiere cambio, como lo quiere en la Selva».
Negó que quiera subirse al carro de Perú Libre en esta segunda vuelta no sólo porque no quiere sino porque es respetuoso de la organización de cada partido. «Soy un hombre de izquierda, tengo esa formación y esa concepción y no estaré en contra de una opción como la de Pedro Castillo y jamás votaría por Keiko.
No se está acercando a Perú Libre. Nunca se ha metido a las dirigencias sino siempre los cargos los asumió como expresión de las bases. «Achata está alucinando», llegó a decir en Pro & Contra Digital.
Jervis Paredes Pezo rechazó «las versiones antojadizas, boquisueltas y falsas del sectario, divisionista y traidor trosko Renato Achata al referirse a mi persona en el diario Pro & Contra. Yo no soy, ni estoy queriendo, ni quiero ser representante dirigente de Perú Libre. Mi conciencia, ideales y principios apuesta por el cambio y la transformación del Perú, por eso apostamos por Veronika Mendoza y en este escenario de segunda vuelta quien levante esas propuestas coincidentes recibirá mi respaldo, quien sea que lleve ese estandarte, porque el fin, el objetivo es mas grande y no minucias como el troskismo sectario y divisionista visiona».