El congresista de Acción Popular, Leonardo Inga Sales, advirtió que en la región Loreto diversas embarcaciones vienen transitando con pasajeros hacia Pucallpa, Yurimaguas y las comunidades nativas, desacatando la inmovilidad social decretada por el gobierno para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

Por ello, solicitó la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo Salcedo, quien mañana arribará a Iquitos, junto al viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, con el objetivo de reforzar el control del tránsito de las embarcaciones hacia Pucallpa, Yurimaguas y en las zonas de frontera y vigilar el cumplimiento de la inmovilidad.

“Lamentablemente hay un sin número de embarcaciones entre lanchas, deslizadores y pongueros, que vienen transitando irresponsablemente hacía Pucallpa, Yurimaguas y a las zonas de frontera. La presencia del general Astudillo y del viceministro Molina, busca prevenir un mayor número de infectados en la región”, dijo.

En ese sentido, saludo que el general del Ejército, César Astudillo, llegue a Loreto junto con personal de las fuerzas armadas, a fin de cerrar las zonas de frontera y garantizar que se cumpla la inmovilidad social dentro de la ciudad de Iquitos para limitar la propagación del coronavirus.