La tarde de ayer asumió la dirección de la UGEL Loreto Nauta Javier Cárdenas Guevara, en cumplimiento del Memorando Nº 041-2021-GRL-DREL-D, con fecha 18 de enero 2021, a través del cual se le designa de manera excepcional como director de esta sede institucional.
Cárdenas Guevara, en un primer momento se dirigió hasta el local donde viene funcionando provisionalmente la dirección de la UGEL, Manuel Pacaya, cuarta cuadra; allí, donde permanecían miembros de diferentes sindicatos, SITASE, SITER, SITSSE, base JBR del SUTEP, SUDAL y CEU-UNAP a quienes agradeció por el cálido recibimiento. “Ante todo, quiero agradecer por el recibimiento; la idea colegas, compañeros, no es venir a confrontar, sino a conciliar para poder responder a la problemática del sector en esta jurisdicción, estamos para buscar alternativas de solución, hoy día se debe levantar todo esto y mañana la apertura para los trámites ya debe ser normal” ante ello los sindicalistas respondieron con aplausos en señal de aprobación.
Además, presentó a dos de sus funcionarios de confianza que le acompañaran en su gestión, Julio Cesar Del Castillo Silva y Juan Carlos Carranza Gil, administrador y jefe del área de gestión institucional (AGI), respectivamente. “Yo siempre acostumbro ir a las instituciones solo, porque en cada provincia hay profesionales que se puede rescatar, pero, en esta oportunidad he traído a dos amigos, funcionarios que vienen trabajando conmigo, ya hace muchos años: como es el caso de Julio Del Castillo, quien va ser el Administrador y Juan Carlos Carranza Gil, AGI; lo demás vamos a evaluar acá, qué profesionales tiene Nauta para llamarles y hacer que se sumen a la gestión” explicó.
“Tenemos la predisposición de hacer las cosas bien, juntamente con todo los gremios, los sindicatos para mejorar esta UGEL, esa será nuestra labor, en ese plan venimos; no venimos a confrontar con nadie. La conciliación, el buen trato, el buen servicio para que las cosas mejoren, así seguiremos trabajando con ustedes de la mano” expuso.
Ya en el local central de la UGEL, y después de hacer un rápido recorrido por sus instalaciones se presentó ante el personal nombrado y contratado a quienes refirió que, ante las noticias de un posible rebrote del COVID 19 urge trabajar y aplicar las medidas de bioseguridad en la sede y hacer el análisis de qué personal debe estar laborando presencialmente y no exponer a los más vulnerables.
“Nosotros estaremos monitoreando permanentemente, vamos a gerenciar esta institución con álgidos problemas, las cuales sí se puede solucionar, porque hay los recursos, estamos seguro de todo eso; para eso, hagamos un solo puño y sacar adelante esta UGEL, nuestra UGEL, quiero agradecer la confianza al señor gobernador, Elisban Ochoa Sosa, por brindarnos la oportunidad de poder conducir esta UGEL” finalizó.