[MADRE ADOLESCENTE NO LLEGÓ A TIEMPO A CENTRO DE SALUD].

Tras el apoyo realizado por los agentes del serenazgo, la madre en honor a la valentía de los custodios del orden procedió a registrarle en la Reniec con el nombre de Moisés quien aceptó ser el padrino del robusto bebé.

El sonido de las circulinas no anunciaban la captura de un delincuente y menos el traslado de un herido, sino que se referían al milagro más bello de la vida y es que un robusto niño no pudo esperar más tiempo y vino al mundo en los brazos de los agentes del serenazgo de San Juan Bautista, quienes cambiaron vara de reglamento por un par de pañales y biberón dando así paso al nacimiento.

La gestante resultó ser una adolescente identificada con las iniciales Evelyn G. R de 15 años, el primer paso del alumbramiento se dio al sentir los primeros estragos de las contracciones dando aviso a sus familiares de que su embarazo estaba por terminar, procediendo a trasladarla desde su natal Cahuide situado en el kilómetro 55 de la carretera Iquitos-Nauta hasta una combi de placa de rodaje BV-915. “Fue en el kilómetro 1 y medio de la carretera que nos dieron el aviso tras una llamada telefónica a base, al ir a su encuentro notados que la placenta estaba en el asiendo dando los primeros auxilios, fue en ese entonces que sujetamos al niño cuidadosamente para trasladarlo hasta el Centro de Salud para que los médicos puedan cortarle el cordón umbilical”, sostuvo Moisés Ramírez, sereno quien tuvo que tomar el lugar de partero. (angel_prensa007@hotmail.com)