Skip to content

Janeth Reátegui: No estamos bien y ¿y hay que cantarle a los problemas?

Cuestionó actividad que no fue informada al Consejo Regional

La consejera delegada Janeth Reátegui  consideró una falta tremenda  la omisión  de información al Consejo Regional de Loreto sobre la actividad “Recordando un canto al Amazonas” y que no es oportuna debido a la falta de pagos y reclamos de sectores como salud y educación.

“Hoy (ayer) tenemos una reunión con el gobernador encargado (Andrés Ferreyra). José Trujillo, encargado de la comisión envió desde hace  un mes un documento pidiendo  un informe de cuál es presupuesto que se va a gastar,  no es la obligación pedir  de esa manera. Ellos deben darnos a conocer oportunamente qué actividades de acuerdo al plan operativo tiene”, precisó Reátegui Rivadeneira.

Según dijo conoce extraoficialmente el monto de 400 mil soles pero “no hay dinero para pagar al personal,  hay gente impaga desde hace tres meses en el mismo Gorel. Entonces  por eso hemos pedido la información”, agregó.

En la reunión, la consejera delegada argumentará la manera de “frenar” la actividad. ”No es posible estar haciendo una actividad y no informan al consejo regional. Es una falta tremenda, cuando ni siquiera estamos bien no tenemos metas cumplidas, ¿hay que cantarle a los problemas?”, cuestionó.

Sobre el Tupa y el Tusne dijo que se ha mal informado porque el Consejo Regional solo se encarga de la aprobación del Tupa, con ítems generales, y el Tusne estuvo a cargo del Gobierno Regional y fue firmada por el gobernador regional, Elisbán Ochoa  en junio de este año y publicado en El Peruano el 27 de noviembre. Le sorprendió que esta sea recién ejecutada en el último mes señalado a pesar de ser aprobado con anterioridad. “Tal malicia, empiezan a ejecutar esta resolución  (…) esperaron que salga el TUPA para confundir”, consideró.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275