El excandidato Jairo Bicerra, criticó que el alcalde de Punchana, Olmex Escalante ponga mayor atención a su viaje a España, cuando su gestión deja mucho que pensar por presuntos actos de corrupción y más aún que el distrito atraviese por muchas carencias.

“Con cuánto de presupuesto ha viajado, nos informaron extraoficialmente que existe un presupuesto destinado de 50 mil soles, cuando hay tanta necesidad en las cuencas del Amazonas, Momón y Nanay, donde demandan presencia de la autoridad”, dijo sorprendido.

Desconoce cuan fructífero sea el viaje denominado “auto invitación” cuando no se ve el trabajo de Escalante a seis meses de su gestión. Su crítica fue más allá, al señalar que si el hubiera llegado al sillón municipal, hubiera tenido mayor presencia en los asentamientos humanos y caseríos cuyos pobladores navegan horas de horas para expresar sus necesidades.

“Lo mismo de siempre, entran a gobernar y dicen la gestión anterior me dejó… Hay que demostrar capacidad de gestión, hay que tocar puertas, el gobernador René Chávez parece más el alcalde de Punchana”, expresó.

De otro lado, Bicerra comentó que ya trabaja en su campaña política por Somos Perú, con miras a su candidatura a Punchana 2026.