Alcalde de la MDSJB participó en importante ceremonia
 
El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista José Martín Arévalo Pinedo, junto con el administrador municipal Jervis Sifuentes, el último viernes 02 de julio por la mañana, participaron en la ceremonia de inauguración de la moderna sala de cómputo “Wilson Carihua Yomona” del Instituto Superior Tecnológico Público Pedro A. Del Águila Hidalgo, donde también estuvieron presentes la directora Rocío Del Pilar Díaz Díaz, y docentes de este prestigioso centro de formación profesional técnico.

La bienvenida dio la directora Rocío Díaz, quien agradeció la presencia de la autoridad municipal de San Juan Bautista, anunciando que las cuarenta computadoras de alta tecnología servirán para la formación profesional de los estudiantes de las carreras de contabilidad y carreras industriales, esta es la segunda sala de cómputo que se inaugura; de cuatro que se tiene como objetivo instalar para el presente año, y se completará para las siete carreas existentes en el instituto, además anuncio un convenio interinstitucional para capacitación de los alumnos que hacen sus prácticas en la granja experimental en “mapa cocha” ubicado en el distrito de San Juan Bautista.

El CPC René Velásquez Navarro coordinador del programa de contabilidad del ISTPPADH al dirigirse a los asistentes mencionó, felicito a los directivos por el esfuerzo que están haciendo a favor de los estudiantes, porque hoy en día, no se puede enseñar contabilidad solo en las aulas, hoy se realizan con aplicativos informáticos y sirven para complementar el cuadro pedagógico, es por eso la importancia de los equipos, destacó.
En su intervención, José Martín Arévalo Pinedo dijo, para mí es un honor y; es un orgullo para los alumnos tener en su institución una moderna sala de cómputo para su capacitación, y desarrollarse en el ámbito profesional. Saludo el esfuerzo de las autoridades, porque debido a la difícil situación económica que se viene pasando, es un gran logro y se aplaude las gestiones realizadas, esperando que los alumnos puedan realizar sus prácticas pre profesionales de ser posible en nuestra institución mediante convenio, enfatizó el burgomaestre sanjuanino.

A su turno el docente del área de contabilidad Jervis Sifuentes, resaltó también a las autoridades del ISTPPADH por el esfuerzo que realizan a favor de los estudiantes, haciendo el brindis de honor con todos los asistentes. Posteriormente se develó la placa respectiva y se rompió la tinaja llena de champan inaugurando la moderna sala de cómputo, y hasta el burgomaestre sanjuanino usó una de las computadoras daño inicio al funcionamiento de las mismas.

La bendición de los modernos equipos estuvo a cargo del sacerdote Raymond Portelli párroco de la parroquia San Martín de Porres que se encuentra, además deseando esfuerzo y progreso para los estudiantes y autoridades del Instituto Superior Pedagógico Pedro A. Del Águila Hidalgo.