Luego de mensaje a la nación realizaron cacerolazo y caravanas
Los Iquiteños se mostraron conformes con la renuncia del Presidente Manuel Merino. Luego del mensaje brindado a la Nación, ciudadanos salieron a sus balcones y recorrieron con bocinas alrededores de la plaza 28 de Julio.
El expresidente de la República, Manuel Merino, anunció la tarde del domingo su renuncia. El hecho produjo una respuesta de satisfacción en los ciudadanos de Iquitos. En los alrededores de la plaza 28 de Julio hicieron evidente su alegría.
Desde el momento que en los medios nacionales Merino anunciaba su renuncia, los conductores de motocicletas, mototaxis, autos, colectivos y otras movilidades comenzaron a utilizar el clapson. Otro grupo de ciudadanos decidió salir a sus puertas y balcones con cacerolas en manos y golpes de alegría.
«Era necesario la renuncia de Merino. La muerte de esos dos jóvenes no debía quedar impune. Lo que debe ocurrir en adelante es una sanción drástica para quienes están involucrados. Hoy voy a marchar junto con toda mi familia» dijo un mototaxista.