El profesor Amado Morris Cárdenas se mostró orgulloso tras los grandes resultados obtenidos por la Institución Particular Deportiva Estudiantil (IPDE) en el campeonato AELU, que se organizó en Lima. Si bien es cierto que recalca que es un sabor amargo haber quedado subcampeón en cuatro categorías, se siente satisfecho con el rendimiento, pues siempre hay dificultad para llegar a las fases finales.

“A nadie le gusta perder. Hubo un momento, con el campeonato ya finalizado, en el que me decía que era mi día de mala suerte. Perder cuatro finales es algo doloroso, pero luego, pensando y reflexionando, me di cuenta de que no es fácil llegar a estas instancias. El trabajo que se vio reflejado durante todas estas temporadas es gracias a los padres de familia, a la directiva y a mi cuerpo técnico”, afirmó el entrenador del equipo femenino.

Morris lamenta que un factor que le jugó en contra fue el climático, ya que mencionó que su equipo tuvo varias bajas por el frío en la capital. Muchas de las jugadoras cayeron enfermas o afónicas, y se quedaron sin la oportunidad de mostrar su mejor versión debido a la poca adaptabilidad frente a las bajas temperaturas.

Finalmente, el director técnico lamentó que el Gobernador no haya apoyado en el transporte de las menores, y que el gasto haya sido cubierto en su totalidad por los padres de familia. Asegura que, con estos actos, las autoridades demuestran que no hay interés por el deporte en el país, y que, con los buenos resultados que han tenido los equipos loretanos, esto debe ser un llamado de atención.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/