* Dice ingeniero Emigdio Hidalgo, residente del proyecto limpieza y descolmatación del alcantarillado de Iquitos.

Luego de dos meses de iniciar los trabajos de limpieza y descolmatación del alcantarillado de Iquitos, el ingeniero  civil Emigdio Hidalgo , residente del proyecto, manifestó, en la fecha estamos en un 29,% de avance de la obra, rs decir, que estamos cumpliendo con lo que indica el proyecto y la valorización.

Explicó asimismo;  en las zonas donde no están consideradas para la intervención, sería plausible que se haga una evaluación al respecto para ver los causales de inundación, entendiéndose que hay lugares, dónde la población al parecer por la falta de una cultura sanitaria no está depositando sus residuos sólidos cuando pasa el carro recolector, lo hacen en lugares donde hay cerca un sumidero o un buzón y cuando llueve la basura es arrastrada a puntos bajos formando tapones en las salidas, lo que impide la fluidez del agua y sería la causa que haya inundación en los lugares donde no se está interviniendo.

Es importante aclarar que la limpieza y descolmatación del alcantarillado de Iquitos,  es un trabajo articulado con las municipalidades y el objetivo  es dar solución a las inconveniencias que sufre la población de esos lugares.

Ingenieros y personal especializado del Ministerio de Vivienda vendrán a Iquitos en fecha próxima para  hacer una evaluación conjunta y ver los avances respectivos.

Posteriormente, luego de la evaluación, se va determinar a qué nivel de operatividad se encuentra todo el sistema del alcantarillado y se hace un nuevo proyecto para la mejora integral del sistema de alcantarillado o se desestima el proyecto.

Estamos trabajando con todo el ahínco para sacar adelante este proyecto, por lo que invocamos a la población colaborar en el uso adecuado de los  residuos sólidos y evitar se obstaculice el paso de las aguas porque los residuos sólidos son  arrojados en cualquier lugar.

Debo destacar la labor de socialización que se está haciendo, porque aún hay personas que son renuentes para hacer un buen uso de sus residuos sólidos, acotó.