Para apoyar a damnificados de inundación

San Juan invirtió más de 600 mil soles

Presupuesto para albergues
Presupuesto para albergues

Se atendió a la población con la construcción de más de 4 mil 300 puentes provisionales.

Para el alcalde distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, la prevención, el cuidado de la vida y la salud de sus vecinos, es una prioridad en su gestión, es por ello que invirtió más de 600 mil nuevos soles en acciones para prevenir y afrontar el problema de la inundación en su distrito.

El jefe distrital de Defensa Civil, Saúl Álvarez, señaló que se ejecuta el “Plan de Operaciones Para Afrontar Inundaciones – Yacumama 2013 – 2014”, también se ejecuta el “Plan Logístico para Ayuda Humanitaria ante Emergencias o Desastres”.

Con la finalidad de proteger a la población afectada por la inundación, se construyeron 10 albergues temporales, en diferentes zonas del distrito, que hasta el momento albergan a 172 familias damnificadas, quienes cuentan con los servicios básicos de luz, agua segura y baños ecológicos.

 

1 COMENTARIO

  1. Esto está para decir «lomismito que el año pasado», cómo es posible que haya autoridades que no sepan poner «punto fiinal» a este problema de damnificados?, han tenido todo un año para reubicar a la gente que vive en lugares inundables, esto solo tratando de la gran creciente que hubo el año pasado, porque a decir de verdad esto data ya de muchos años atrás, por permitir que construyan en lugares donde no deben hacerlo, por no poner mano dura contra los que a toda costa se quedan en dichos lugares a sabiendas que todos los años se inundan, unas veces poco y otras en demasía, pero no ponen el alto. Sencillamente no permitiendo la construcción de viviendas en zonas bajas, inundables, se solucionan los problemas de «mendicidad» el de «esatirar la mano» todos los años, y la gente se acostumbra a eso. Ahi está el GOREL, leí que construyó casas en zonas altas y para que dejen las zonas inundables, sinembargo siguen habitando, dejan unos y entran otros y así es la historia de nunca acabar.

Los comentarios están cerrados.