Clientes fueron agredidos y despojados de sus cosas durante asalto
La tarde del sábado minutos antes de la 1:00 pm, se registró un asalto en el local de cobranza de la empresa Electro Oriente ubicado en la calle Tacna segunda cuadra en el distrito de Iquitos. Al local ingresaron tres personas, quienes amenazaron a todos con pistolas en mano.
Los sujetos que tenían el rostro cubierto con pañuelones y gorras para ocultar su identidad, amenazaron a las cajeras y luego a los usuarios que en esos momentos realizaban el pago de su servicio. En total fueron 16 mil soles producto de lo recaudado en pagos y el resto en los objetos de valor (celulares, billeteras, carteras, joyas, relojes, etc) y dinero de las víctimas.
Entre las víctimas se encontraban docentes que horas antes habían cobrado y realizaban el pago de sus servicios. «Realmente temí lo peor, pensé que estos asaltantes nos iban a hacer algún daño, porque a cada rato nos insultaban y nos apuraban que entreguemos todo lo que teníamos. Incluso un señor fue golpeado por ellos porque se resistió a que se le lleve lo poco que tenía. Así que no teníamos otra opción más que resignarnos y darles todo lo que teníamos a nuestro poder a estos delincuentes. Lo importante es que estamos bien, que no nos pasó nada; pero esto es una prueba más que a las autoridades poco o nada les interesa la seguridad de la ciudad en estos últimos meses se han registrado tantos asaltos y nadie ha dado con los asaltantes y mucho menos han recuperado lo robado», contó una de las agraviadas.
El asalto duró poco menos de tres minutos, al lograr su objetivo los marcas salieron del local y emprendieron huida con rumbo desconocido. Hasta el lugar llegó personal policial de emergencia, quienes encontraron a las víctimas dentro del local, pese a realizar un patrullaje por toda la ciudad no dieron con el paradero de los involucrados.
Los agraviados, entre trabajadoras, usuarios y el personal de seguridad, fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI para formalizar la denuncia y conseguir la declaración sobre la descripción de los involucrados. El local agraviado corresponde a una empresa que presta servicios a Electro Oriente, por lo que se encuentran a la espera de la devolución de lo robado a través del seguro.
Las cámaras de vigilancia del local registraron los minutos de tensión que pasaron las personas que se encontraban dentro. Intentaron llevarse el DVR, sin lograrlo debido a que tenían que escapar de forma rápida. En ella se identificaría a uno de los delincuentes, conocido por el alias “Claudio” quien presenta antecedentes por delitos similares. La policía se encuentra tras sus pasos para su captura.
El asalto a Electro Oriente pone en evidencia la falta de seguridad que existe en la ciudad, en menos de una semana se registraron tres asaltos de consideración bajo la misma modalidad. El tecnológico Telesup, un intralot y ahora el local de cobranza de la empresa eléctrica. La IV macro región policial Loreto, invitó hoy a las 7:30 am a una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones policiales en marco a la seguridad para el próximo año, en la misma se presentaría al nuevo director.