En violento desalojo

Desalojo a invasores

Los invasores se enfrentaron con palos y machetes, por ello reaccionó la policía suscitándose una batalla campal, pero momentos después intercedió la fiscalía. 

Dos  invasores heridos con bala de goma, dos policías presentando contusiones y heridas  y  además dos detenidos,  es el resultado de un violento desalojo en el kilómetro 2.5 de la carretera a Zungarococha. El hecho ocurrió en horas  de la mañana cuando más de 500 familias fueron desalojados de los terrenos pertenecientes al empresario Walter Boria. Dichos terrenos fueron invadidos el miércoles en horas de la mañana.

Invasor herido

Los heridos  fueron identificados como  Lester Huayunga Huaycama (42) con heridas de perdigones en el abdomen y pierna izquierda, Ezequiel Mandruni Vela (27) herido en el brazo izquierdo;  ambos fueron conducidos al Hospital Iquitos para curar sus heridas, mientras que  Segundo Jugo Mozombite (30) y Sixto Máñez Cenepo (20) fueron detenidos y puestos a disposición de la comisaría 9 de Octubre para las investigaciones.

Invasor abaleado

Como se recuerda los terrenos fueron invadidos en señal de protesta porque en dichos lugares  fue encontrado  Catalino Moisés Ordóñez Bocanegra (56) sin vida y en estado de descomposición. Por ello,   los invasores dijeron que la zona está descampada y no tiene mayor uso que ser guarida de gente de mal vivir que se esconde tras cometer sus fechorías. (markito_33@hotmail.com) 

13 COMENTARIOS

  1. por que no hacen un trato con esa gente q necesita un terreno? nadie esta robando y si el dueño les propone vender le van a pagar mas de lo que cuesta ese terreno claro que a largo plazo.. por que si no lo va a utilizar para que sirve sr. calambrito???? sabes algo yo estoy indignada por que ese señor que murio ahi es un paisano de mi papa y no tenia por que haber muerto de esa manera y si ese terreno estuviera habitada nada de esto hubiera pasado y estoy de acuerdo con el sr ben asi le duela a usted

  2. …y otra cosa, este patita «ben» es un pobre y triste ignorante, gente como él no debería opinar acerca de lo que no sabe.

  3. Es inconcebible que haya gente que piense que robarle el terreno a una persona cualquiera sea su condición es un acto normal, eso señores es un acto ilícito, tiene pena de cárcel, y lo mínimo que pudo hacer la policía es detener a estos rateros y a sus dirigentes traficantes de terrenos y mandarlos a guayabamba, este diario pone en su portada a estos delincuentes mostrando sus «yayitas», cuando lo que deberían hacer es mostrarlos como son «DELINCUENTES», y ya es momento de hacer de la noticia un arma de defensa contra la delincuencia y el desorden.

  4. Sencillamente la investigación debe ir hasta las últimas consecuencias, es decir, hasta encontrar a los autores intelectuales de las invasiones y ahi está esperándolos la cárcel de Guayabamba y mucho mejor ahora que ya se habla de construir una mucho más grande, pues ahi está el lugar donde deben estar estos fascinerosos, porque eso es lo que son. Están acostumbrados a negociar con las invasiones que ellos planean con la debida anticipación, porque estas invasiones no se hacen de la noche a la mañana, quienes creen así, están equivocados, todo lo hacen con planificación y lo que es más hasta cobran a quienes se registran para realizar la invasión, desde ahi comienza el negociado, luego sigue la petición de dinero, con el argumento de que es para el abogado quer los va a defender y ahi les tienen saque y saque lo poco de dinero que tiene esa gente pobre que creyendo en los «traficantes de tierras» hasta tienen que buscarlo prestando a los amigos, a la familia, creyendo en el cuento del terreno propio. Para quienes no conocen estas historias, los «cabecillas» ya están identificados, son los mismos que hacen invadir en un lugar, no les sale ahi, buscan otro y asi siguen «negociando» con la necesidad de quienes no tienen y de otros que también tienen, pero que quieren para después venderlo y regresar a su casa. Ese es el cuento de nunca acabar, por eso las autoridades deben urgar hasta el final, hasta agarrar a los cabecillas y encarcelarlos. Yo fui victima de invasión, cuando viví en Iquitos, invadieron los lotes que apenas andávamos iniciando a realizar los primeros acondicionamientos en lo que hoy es «Las Colinas» a los trabajadores del Sector Agrario nos costó hacer una via de ingreso, rellenar con cientos de camionadas de tierra, que teníamos que pagar por combustible, por horas de trabajo, para los maquinistas, que luego para el tendido eléctrico, para que unos sinverguenzas de la noche a la mañana invadieran esas tierras, solo se salvaron los que tenían sus lotes en la parte frontal a orillas de la avenida Abelardo Quiñones, pero quienes estuvimos por la parte posterior nos invadieron y ahi se quedaron los invasores y a los dirigentes que tenían sus lotes cerca a la carretera, no les importó un cominos, nos dejaron a merced de los invasores, asi funcionan las cosas en Iquitos desgraciadamente.

  5. Señor, ben…hay que opinar de manera coherente y con la razon…estos terrenos tienen un dueño, que no se utilice eso no significa que los tienen que usurpar o robar…porque estos invasores de terreno son eso unos ladrones…A ti no te gustaria que teniendo un terreno se vayan y se metan o te lo roben…mucho cuidado hay que hablar u opinar con la razon…estoy de acuerdo con el desalojo y si la autoridad tuvo que ser energica es por eso porque hay principio de autoridad y estos «pobrecitos» que vayan a trabajar y compren sus cosas con el sudor de sus frente y su trabajo…

  6. ¿cuanto tiempo esta en abandono esos terrenos?
    ¿para que quiere ese empresario algo que no utiliza?
    y las autoridades ¿que diran al respecto?

    • Pobrecitos los policias, a estos arraganes que roban, esta bien que los hayan desalojado. ESE TERRENO TIENE DUEÑO, a ti Ben que te importa si hacen algo o no. NO ES TUYO, si quieres algo en la vida TRABAJA!!! Arragan de porquería

Los comentarios están cerrados.